Se lanzó la primera fórmula en Psicología

Se lanzó la primera fórmula en Psicología

El dúo Bazzano-Ygel pujará por el Decanato.

15 Diciembre 2013
Tres semanas atrás LA GACETA había anticipado que un sector de docentes de la Facultad de Psicología estaba considerando lanzar la fórmula integrada por Blanca Bazzano y por Mario Alfredo Ygel para pelear por el Decanato de esa unidad académica. Finalmente, días atrás, esta dupla hizo públicas sus ansias de conducir “Psico”, durante el período 2014-2018.

“Somos un grupo independiente de docentes, estudiantes, egresados y personal (no docente), que nos reunimos para pensar, debatir y generar propuestas que sienten las bases para una participación en política universitaria, con el objetivo de una nueva gestión de conducción”, señala una carta de presentación, que acercaron al diario.

Este equipo de trabajo no responde a la actual conducción de esa facultad, liderada por la decana, Adela Estofán de Terraf. Se espera que en los próximos días el oficialismo lance también sus candidatos. Sólo se sabe que no será Estofán, puesto que, por estatuto, no está habilitada para volver a competir por el Decanato, puesto que ya ocupó ese cargo durante dos mandatos consecutivos.

Bazzano e Ygel proponen tres ejes para su gestión de Gobierno: “alto nivel académico y de formación profesional, respecto de la producción y de la transmisión del saber psicológico tanto en el grado como en el posgrado; transparencia y desarrollo comunicacional en todos los actos de Gobierno, y participación de toda la comunidad universitaria en el diseño y ejecución de las políticas de la facultad”. Para lograr este último eje dicen que impulsarán reuniones periódicas de claustro e interclaustros, para acordar criterios generales.

Aclaran que aún no definieron a cuál de los tres candidatos a rector apoyarán (la vicerrectora, Alicia Bardón, el decano de Arquitectura, Eduardo Coletti, y su par de Medicina, Mateo Martínez): “nuestra fórmula y nuestra agrupación, por sus fundamento plural e independiente, no está subordinada a ninguno de los ‘rectorables’. Nos proponemos escuchar programas y planes estratégicos, para luego discernir cuál podrá representarnos”.

Comentarios