Diario El Mundo: "Cristina Kirchner ningunea a los muertos en los saqueos"

Diario El Mundo: "Cristina Kirchner ningunea a los muertos en los saqueos"

El medio español enfatizó hoy en que durante el acto por los 30 años de la democracia la mandataria no hizo ninguna mención a las al menos 10 personas muertas en horas anteriores.

CUESTIONAMIENTO. La nota del diario El Mundo. CAPTURA DE PANTALLA CUESTIONAMIENTO. La nota del diario El Mundo. CAPTURA DE PANTALLA
11 Diciembre 2013
El diario español El Mundo publicó hoy un artículo crítico sobre la forma en que la presidenta, Cristina Fernández, encaró la problemática de los saqueos en la Argentina, durante el festejo por los 30 años de la recuperación de la democracia. 

Según el medio, en su discurso la mandataria "sorprendió a todo el país al no hacer ninguna mención a las al menos 10 personas muertas en horas anteriores, durante el estallido social con saqueos a comercios, ni tampoco a las decenas de heridos". Recalcó que la jefa de Estado atribuyó la ola de violencia social en las provincias, en medio de huelgas de policías, a un supuesto plan de desestabilización por parte de la oposición.

"Luego de hablar en la Casa Rosada, la presidenta se trasladó hasta la plaza de Mayo y participó activamente en la fiesta de conmemoración del 30° aniversario democrático. Subida al escenario cantó y bailó al son de la música en vivo, junto a la ex vedette Moria Casán y otros famosos mediáticos, cristinisitas 'pata negra'. Los fuegos de artificio cerraron el espectáculo", remarca El Mundo. "Sin embargo -añade la publicación-, la mayoría de argentinos no estaban para festejos sino de duelo. La oposición política reclamó al gobierno la suspensión de la fiesta en la plaza de Mayo, en señal de respeto a los muertos, heridos y saqueados. Pero la Presidenta insistió en festejar. El cantante León Gieco entonaba 'Sólo le pido a Dios que la muerte no me sea indiferente' en un país teñido de sangre aún caliente".

Comentarios