El mendocino Esteban Grimi ganó el salón de grabado

El mendocino Esteban Grimi ganó el salón de grabado

11 Diciembre 2013
El mendocino Esteban Grimi ganó el primer premio en el XLII Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional en la modalidad grabado, por su obra “1982”.

El salón se inaugurará el viernes a las 20.30 en el Museo Timoteo Navarro, en 9 de Julio 44, exposición con la que la institución cerrará la temporada.

El jurado formado por Celia Marcó del Pont (Córdoba); Matilde Marín (Buenos Aires) y Roberto Koch (Tucumán), otorgó el segundo premio a Deborah Chapman (Tucumán), por su obra “Funámbulo”, y el tercero a Damián Díaz, por “Después, ya nada fue igual”.

El premio máximo es del Ente Cultural y por $20.000; el 2°, de la Caja Popular de Ahorros, suma $12.000; y el 3° está destinado para un artista tucumano que no haya sido premiado en el Salón de Tucumán, otorgado por la Fundación OSDE y de $7.000. En todos los casos, se contempla la adquisición de la obra y se entregan diplomas.

En total, el jurado recibió 45 obras, de las que fueron aceptadas 35; alrededor de la mitad fueron enviadas por artistas tucumanos y el resto, de otras ciudades del país.

Grimi es muy conocido en esta ciudad porque ha dictado seminarios de collagraph, y ha participado en el 1° Simposio Iberoamericano de Arte Impreso, entre otras actividades. Chapman, que reside en esta ciudad, también ha participado en numerosas exposiciones a lo largo de su amplia trayectoria; y Díaz, un joven artista, pertenece a las nuevas generaciones, pero su obra ha sido seleccionada en distintos salones.

“A pesar de que se han presentado pocas obras, entiendo que ha prevalecido la calidad, algo que también ha destacado el jurado”, le dijo a LA GACETA la directora del museo, Raquel Zeitune.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios