El Gobierno llegó a un acuerdo con la Policía, que volvió a las calles

El Gobierno llegó a un acuerdo con la Policía, que volvió a las calles

"Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calles a cumplir con nuestro trabajo", dijo Diego Herrera.

VOLVIERON A LAS CALLES. Los policías retomaron su labor tras un día de descontrol. LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ. VOLVIERON A LAS CALLES. Los policías retomaron su labor tras un día de descontrol. LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
10 Diciembre 2013
Los representantes de la Policía y funcionarios del gobierno provincial llegaron a un acuerdo que pone punto final al reclamo salarial por parte de los uniformados, y permitirá que en las próximas horas se normalice la situación en Tucumán.

El acuerdo se logró luego de largas e intensas reuniones entre los representantes de los policías que se autoacuertalaron en la subjefatura de Policía con los ministros Edmundo Jiménez (de Gobierno y Justicia) y Jorge Gassenbauer (de Seguridad Ciudadanía).

Los manifestantes aceptaron el ofrecimiento realizado por el Gobierno que eleva a 8.500 pesos el salario de bolsillo para el cargo de agente, el nivel inicial de la fuerza de seguridad y por la tarde firmaron el acta acuerdo que fue refrendada por los funcionarios provinciales. El anuncio fue realizado por Diego Herrera, representante de los policías, al salir de la reunión en Casa de Gobierno.

"Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calles a cumplir con nuestro trabajo", señaló. "No nos vamos a lavar las manos porque sabemos que somos en parte responsables de lo que sucedió en las últimas horas", indicó Herrera, quien confirmó que en los próximos días mantendrán reuniones con las autoridades provinciales para aceitar el acuerdo.

Comentarios