Atlético lo dio vuelta ante Sportivo Belgrano

Atlético lo dio vuelta ante Sportivo Belgrano

Con un gol olímpico de Francia y una avivada de Velasco, los cordobeses se adelantaron. Pero Acosta igualó dos veces para el "Decano", que ganó 3-2 con un penal de Rodríguez. Calificá a los jugadores.

ENCENDIDO. Bebé Acosta anotó dos para los tucumanos. ARCHIVO LA GACETA ENCENDIDO. "Bebé" Acosta anotó dos para los tucumanos. ARCHIVO LA GACETA
08 Diciembre 2013
Con la necesidad de conseguir una victoria que lo devuelva a la pelea por el ascenso, Atlético le ganó por 3-2 a Sportivo Belgrano, en el Monumental, por la última fecha del año de la B Nacional.

El talentoso Juan Pablo Francia adelantó a los cordobeses con un gol olímpico, a los 18 minutos, mientras que Guillermo Acosta empató a los 22 para los tucumanos, que volvieron a estar abajo en el marcador después de que Maximiliano Velasco anotara el segundo para la visita, a los 30 del primer tiempo. Luego el "Bebé" volvió a igualar para el "Decano", que pasó al frente por un penal de Luis Rodríguez.

Poco había pasado en el partido cuando el crack cordobés abrió el marcador con un tremendo tiro de esquina que se metió en el segundo palo del arco de Cristian Lucchetti.

Acusando el golpe, los tucumanos salieron a buscar el empate y lo consiguieron apenas cuatro minutos más tarde, despué sde una gran jugada colectiva iniciada por Acosta, en la que participó Luis Rodríguez pero que fue coronada por el "Bebé" ante el achique de César Rigamonti. Hasta ahí la igualdad era justa.

Pero de nuevo una pelota parada le dio dolores de cabeza a los conducidos por Diego Erroz. A los 30, Francia tiró un centro al primer palo que no pudo ser rechazado por Gonzalo Ontivero y el rebote fue pescado por Velasco, que desde el punto del penal anotó el segundo para el equipo de San Francisco.

Ya en el complemento, a los seis minutos Acosta recibió una asistencia ingresando al área y con un remate preciso a la derecha del arquero puso el 2-2. Cinco minutos después, Rigamonti le hizo penal a Franco Canever y el "Pulguita" se encargó de anotar el 3-2.

Los equipos
Atlético:
Cristian Lucchetti; Diego Barrado, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; Guillermo Acosta, Matías Carabajal y Alfredo Carrizo; Claudio Morel; Gonzalo Ontivero y Luis Rodríguez. DT: Diego Erroz.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, J. Mazzola y Martín García; Maximiliano Velasco y Juan Pablo Francia. DT: Carlos Mazzola.

Goles: 18' Francia (SB), 22' Acosta (A), 30' Velasco (SB), 51' Acosta (A) y 56' Rodríguez (A).

Cancha: Monumental.
Arbitro: Mariano González.

Comentarios