Pantallas gigantes y tránsito cortado

Pantallas gigantes y tránsito cortado

A las 9 se escuchará a dos de los imputados .

08 Diciembre 2013
El viernes se conocerá el fallo por la megacausa “Arsenales II-Jefatura II”. El presidente del Tribunal Oral Federal (TOF), Carlos Jiménez Montilla, explicó durante la última audiencia que desde las 9 se escucharán las últimas palabras de dos de los imputados (el ex gendarme Marcelo Godoy y el ex militar Omar Lazarte). Luego, junto a los jueces Gabriel Casas, Juan Carlos Reynaga (subrogante) y Hugo Cataldi (sustituto) pasarán a deliberar. Según trascendió, a media tarde podría conocerse la sentencia. Los fundamentos, en tanto, quedarán para 2014.

El secretario del TOF, Mariano García Zavalía, explicó que se autorizó la instalación de pantallas gigantes en las afueras del edificio de Chacabuco y Crisóstomo Álvarez. Sobre la primera calle, podrán instalarla parientes de imputados y sobre la segunda, familiares de desaparecidos y organismos de Derechos Humanos.

Para ese día está previsto un dispositivo especial de seguridad del que participará la Policía provincial y Gendarmería Nacional. Permanecería cortado el tránsito sobre las dos calles mencionadas.

García Zavalía detalló que se aplicará un sistema de cupos, por la capacidad acotada de la sala. Habrá una silla disponible por cada familia de víctimas fatales de ésta causa. En prioridad, le seguirán los sobrevivientes que figuren en el expediente y querellantes.

En el caso de los sospechosos, habrá un asiento por cada uno, es decir, 41. La acreditación será, con DNI u otra identificación, a partir del miércoles 11, a las 9.00 y hasta la 13 del jueves, en la mesa de entradas del Tribunal (Crisóstomo Alvarez Nº 708, primer piso).

Las acreditaciones (se dará una constancia) y la coordinación de la entrada del público a la sala de audiencias estará a cargo del secretario de Ejecución Penal, Jorge Enrique David.

Comentarios