El funeral de Nelson Mandela será en Qunu el 15 de diciembre

El funeral de Nelson Mandela será en Qunu el 15 de diciembre

Zuma, presidente de Sudáfrica, decretó el 8 de diciembre como día de luto nacional y reflexión por el Nobel de la Paz.

REUTERS REUTERS
06 Diciembre 2013

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El héroe nacional sudafricano Nelson Mandela que falleció este último jueves, a los 95 años, será enterrado el 15 de diciembre en Qunu, la localidad en la que creció situada en la provincia de Cabo Oriental, anunció hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en Johannesburgo. Zuma decretó el 8 de diciembre como día de luto nacional y reflexión por el Nobel de la Paz, informó Reuters.

El funeral de Estado por el luchador contra el apartheid tendrá lugar dos días después, el 10 de diciembre, en el estadio FNB de Johannesburgo, en el que se espera la presencia de líderes de todo el mundo. Después, el cuerpo de Mandela será velado en Pretoria desde el miércoles 11 hasta el viernes 13, hasta el entierro el domingo 15 en Qunu.

El cadáver de Mandela fue trasladado esta mañana de su casa en Houghton, en Johannesburgo, al hospital militar de Pretoria, ante un fuerte despliegue policial, indicó la agencia DPA.

En todo el país las banderas ondean a media asta mientras la muerte del premio Nobel de la Paz ocupa todo el tiempo de las emisiones de radio y televisión, acompañadas por música de los años 80. Muchos sudafricanos fueron hoy a trabajar llevando un crespón negro en señal de luto.

Los actos en recuerdo del primer presidente negro de Sudáfrica que comenzaron hoy vivirán una jornada especial el domingo día 8, cuando se ha decretado un día de luto nacional y reflexión. Dos días después se celebrará en el estadio FNB de Johannesburgo un funeral de Estado en el que se espera la presencia de presidentes y jefes de gobierno de todo el mundo. Entre el miércoles 11 y viernes 13 de diciembre su cuerpo será velado en Pretoria hasta su entierro el día 15 en la localidad de Qunu, en la provincia de Cabo Oriental, donde creció.

Publicidad
Comentarios