Un motociclista pierde un riñón tras ser baleado

Un motociclista pierde un riñón tras ser baleado

05 Diciembre 2013
Franco Medina, un joven motociclista de 19 años que fue baleado el martes alrededor de las 23.45 en un intento de robo, evoluciona favorablemente luego de una operación en la que le extirparon un riñón. Su padre, el periodista Luis Medina, que trabaja en Canal 8, explicó que los médicos -al no poder detener el sangrado- decidieron sacarle el riñón para evitar hemorragias que pongan en riesgo la salud de la víctima.

El frustrado asalto ocurrió en Lavalle al 3.900 cuando el joven Medina circulaba en moto por las inmediaciones del Parque Guillermina. Según la víctima dos sujetos, que también iban a bordo de una moto, le cruzaron el rodado para asaltarlo. Pero él resistió el ataque y consiguió huir en su motocicleta. Los asaltantes lo persiguieron varias cuadras hasta que uno de ellos sacó un arma, le disparó y huyeron. “La bala le atravesó el pulmón y le rozó el hígado. Pero afortunadamente no le lastimó ningún otro órgano”, agregó el padre de la víctima. El joven continúa internado en el Padilla, pero como su condición es favorable lo trasladaron a una sala común.

El hecho sucedió en jurisdicción de la seccional 3. El comisario Miguel Jiménez informó que ya se pidieron actuaciones a la Fiscalía V, a cargo del fiscal Washington Navarro Dávila, para investigar a dos sospechosos que podrían ser los autores del ataque.

Por otra parte, Medina dijo que la zona en la que sucedió el hecho es patrullada por personal del 911 y de la seccional a su cargo. “Este hecho ocurrió justo en un horario complejo, porque hasta las 23 tenemos un patrullero apostado a pocas cuadras de ese lugar”, analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios