Una obra que cuenta los secretos del bicentenario

Una obra que cuenta los secretos del bicentenario

05 Diciembre 2013
“Durante dos años estuve recopilando y explorando el material para el texto. Luego de una selección decidí enfocarme, puntualmente, en personajes, anécdotas, circunstancias y curiosidades poco difundidas que sucedieron durante los primeros 20 años del siglo XIX, mientras se forjaba la Independencia argentina. No obstante ello, me quedaron pendiente bastantes apuntes de ese tiempo, que pienso volcar en otro volumen”, dijo Juan Pablo Bustos Thames, autor de “Curiosidades históricas del bicentenario”.

El abogado e ingeniero en sistemas de información y apasionado por la historia presentó en la Casa Histórica la obra, con prólogo de Rosendo Fraga.

Incluye, entre otros temas, la historia de los Símbolos Patrios, secretos de la Revolución de Mayo, de la Batalla de Tucumán o de las primeras campañas militares.

Bustos Thames explicó que en su obra aparecen Santiago de Liniers, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, José de San Martín, Baltasar Hidalgo de Cisneros, Juan Pío Tristán, Manuela Pedraza, José Moldes, Manuel Dorrego, el Marqués de Yavi y Bernardo de Monteagudo, entre otros, que concretaron importantes aportes a la gesta revolucionaria.

“El propósito -añadió- es que el lector descubra, por ejemplo, que los encarnizados disensos políticos que han caracterizado a los argentinos en las últimas décadas, en realidad, comenzaron con la génesis misma de la Patria”.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios