Cómo fue que Paul Walker se subió al auto que lo llevó a la muerte

Cómo fue que Paul Walker se subió al auto que lo llevó a la muerte

El actor de Rápido y Furioso había salido a probar el Porsche en el que perdió la vida.

IRRECONOCIBLE. Los cuerpos de las víctimas todavía no pudieron ser identificados por la policía. REUTERS IRRECONOCIBLE. Los cuerpos de las víctimas todavía no pudieron ser identificados por la policía. REUTERS
02 Diciembre 2013
LOS ANGELES, Estados Unidos.- S no hubiera estado actuando momentos antes del choque, Paul Walker no se hubiera subido al auto que lo llevó a la muerte, según publicó el sitio de noticias TMZ.

El actor participó el sábado de un evento de recaudación de fondos para "Always Evolving", el negocio de autos de alta gama del que era co-propietario junto a su amigo Roger Rodas, que era un experimentado conductor de autos de carreras.

Fuentes vinculadas a Roger le dijeron a TMZ que, cuando Paul llegó al encuentro, Roger estaba viendo cómo uno de sus empleados trataba, en vano, de meter el Carrera GT en el garage. Roger decidió tomar cartas en el asunto y tomó el volante.

Mientras Roger empezaba a guardar el Porsche, Paul le contó que aún no lo había manejado. Por eso se subió en el asiento del acompañante para un paseo de 20 minutos.

El accidente fatal ocurrió cuando volvían de ese paseo, a sólo 500 metros del negocio.

Nute, el mejor amigo de Paul desde su infancia, agarró un matafuegos y fue uno de los primeros en llega al lugar. 

Cuando llegaron los bomberos, trataron de apartar a Nute, pero él estaba desbordado y golpeó a un bombero. Los policías pusieron a Nute y a varios otros amigos de Roger y Paul, bajo custodia, pero luego los liberaron, cuando se dieron cuenta de las circunstancias.

Comentarios