Dos accidentes de tránsito se cobran la vida de dos motociclistas

Dos accidentes de tránsito se cobran la vida de dos motociclistas

En uno de los choques, que ocurrió en la ruta 307, falleció un estudiante de Filosofía y Letras; el otro accidente sucedió en Concepción.

02 Diciembre 2013
Los accidentes de tránsito volvieron a vestir de luto las rutas de la provincia. El primero de los choque ocurrió en la ruta 307 que va a los valles mientras que el segundo ocurrió en la ciudad de Concepción. En ambos casos murieron motociclistas.

La primera víctima de la inseguridad vial fue un joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras que viajaba en dirección oeste-este por la ruta 307. Alrededor de las 10, Mario Antonio Corbera había llegado al Kilómetro 16 de esa traza a bordo de una moto Honda CG de color negro. En ese momento, chocó de frente contra un auto que viajaba en la dirección contraria, informó la Policía.

El fuerte impacto se produjo en una zona conocida como "La Ramadita", cuando la moto que conducía Corbera chocó contra un VW gol sin patente que era manejado por Víctor López de 38 años que se dirigía a Santa María, Catamarca. Por causa del golpe Corbera, que tenía 25 años, salió despedido de la moto y perdió un brazo y una pierna, detalla el informe policial. El joven estudiante perdió la vida en el acto. Todavía se investiga cuáles fueron las causas que provocaron la trágica colisión.

Choque en la ciudad
El otro motociclista que falleció, que fue identificado como Walter Cejas de 52 años, circulaba por una esquina semaforizada de Concepción cuando ocurrió el accidente, informó el comisario Héctor Manuel Figueroa, jefe de la Unidad Regional Sur (URS).

"Cejas practicaba enduro y conducía una motocicleta XR 400 en el momento del choque. Todavía desconocemos los pormenores del accidente pero las primeras pericias indican que chocó contra el costado derecho del guardabarros delantero de una camioneta Fiat Strada", explicó. La camioneta, dominio HSM 714, era conducida por Rafael Bertolot de 62 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

En el momento del accidente, Cejas circulaba por la calle Alberdi de esa ciudad y, al llegar a la esquina con Italia chocó contra la camioneta. Según Figueroa, en el lugar del hecho no encontraron el casco del motociclista. "El joven cayó al pavimento y por la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Padilla donde murió alrededor de las 16", concluyó.

Comentarios