El mundo del cine llora la muerte trágica del actor Paul Walker

El mundo del cine llora la muerte trágica del actor Paul Walker

El actor de la saga de carreras "Rápido y Furioso" se estrelló con un auto deportivo, en el que iba como copiloto. Choque y explosión

ASÍ QUEDÓ EL AUTO. El Porsche deportivo se estrelló contra unos árboles y luego se incendió.  REUTERS -  SHOCKMANSION.COM ASÍ QUEDÓ EL AUTO. El Porsche deportivo se estrelló contra unos árboles y luego se incendió. REUTERS - SHOCKMANSION.COM
02 Diciembre 2013
Hollywood quedó conmovido ayer con la noticia de la muerte del joven actor Paul Walker.

Casi como una paradoja, el actor estadounidense, protagonista de la saga de carreras de coches "Rápido y Furioso", murió en un accidente automovilístico en California, a toda velocidad, aunque no era él quién conducía.

El artista de 40 años iba en un Porsche Carrera que era manejado por un amigo cuando el vehículo se estrelló en Santa Clarita, en el norte de California, y se prendió fuego. Ambos ocupantes murieron, informó la agencia DPA.

"Tenemos que confirmar con tristeza que Paul Walker ha fallecido en un trágico accidente de coche cuando asistía a un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide", señala el texto en Facebook. "Iba como pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida. Apreciamos su paciencia ya que nosotros también estamos increíblemente aturdidos y tristes por esta noticia", añade. Vin Diesel, compañero del actor en la saga, escribió: "Hermano, te voy a extrañar mucho. El cielo se ha ganado un nuevo ángel. Descansa en Paz". Luego de compartir fotos junto a su colega, tuiteó: "Mi hermano y yo... apuntamos a las estrellas juntos... y hemos logrado más de los que podíamos esperar con Rápido y furioso".

Todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol antes de incendiarse, informó TMZ.

La policía informó vía Twitter que al parecer el vehículo deportivo rojo iba a demasiada velocidad. El auto, un Porsche rojo deportivo, quedó completamente destrozado tras estrellarse contra un árbol e incendiarse. Varios testigos reconocieron a Walker y una persona trató incluso de sacarlo del vehículo, reportó el diario Santa Clarita Valley.

TMZ.com señaló que el evento benéfico era una muestra de automóviles que se realizó para recaudar fondos para los supervivientes del tifón "Haiyan" en Filipinas.

El actor había creado su organización de ayuda en 2010, tras el terremoto en Haití, para ayudar a las víctimas de catástrofes naturales.

Walker, que encarna al policía encubierto Brian O'Conner en "Rápido y Furioso", estaba rodando la séptima entrega de la popular saga.

El artista había nacido el 12 de septiembre de 1973 en California. Su nombre completo era Paul William Walker IV y se hizo famoso con la serie de películas sobre carreras ilegales, la mayoría coprotagonizadas por Vin Diesel.

Numerosas estrellas y la familia de Walker expresaron sus condolencias en Twitter. Entre ellas la actriz Jessica Alba: "Era una persona afectuosa, tan adorable y accesible. Mis pensamientos están con su familia". Dwayne Johnson, compañero de la saga de carreras, escribió: "Te quiero, hermano".

Su rol

En la serie de "Rápido y Furioso", el policía encubierto Brian O'Conner (Walker) investiga el mundo de las carreras ilegales para descubrir quién está detrás de una serie de ataques contra camiones. Allí conoce a Dominic "Dom" Toretto (Diesel) y comienza una lucha interior entre la lealtad al cuerpo y la simpatía que siente por Toretto. Ambos compiten en todas las películas en espectaculares carreras a gran velocidad.

La primera película se estrenó en 2001 y le siguieron secuelas en 2003, 2006, 2009, 2011 y 2013, y todas fueron taquilleras. La próxima entrega, "Rápido y Furioso 7", estaba prevista para mediados del año próximo y ya se estaba trabajando en ella.

El actor deja una hija de 16 años, Meadow, fruto de su relación con la actriz Rebecca McBrain.

Comentarios