"La cebolla" y "Todo cerca", ganadoras de la Fiesta Provincial de Teatro

"La cebolla" y "Todo cerca", ganadoras de la Fiesta Provincial de Teatro

Las obras representarán a Tucumán en el certamen regional organizado por el ente nacional de esta actividad.

 LA CEBOLLA. Una de las obras ganadoras. FOTO GENTILEZA ESTEBAN DOMÍNGUEZ " LA CEBOLLA". Una de las obras ganadoras. FOTO GENTILEZA ESTEBAN DOMÍNGUEZ
30 Noviembre 2013

La cebolla (o el sellamiento del Chero) y Todo cerca representarán a Tucumán en el certamen regional de teatro organizado por el ente nacional de esta actividad, luego de que anoche fueron seleccionados al cierre de la Fiesta Provincial.

Como suplentes quedaron La Voz Humana, Las González y 6 Seis, aunque el jurado integrado por Cristina Merelli, Isabel de León y Oscar Nemeth recomendó que todos los 15 espectáculos que compitieron desarrollen giras por el NOA o el país, por la alta calidad de las obras representadas.

Publicidad

El primer llegó al final. La cebolla... fue el último espectáculo representado y se llevó los mayores elogios. La historia elaborada por Ezequiel Nacusse, Pablo Salas y Nora Kuehnhold, se desarrolla en un barrio marginal, donde dos hermanos y una mujer mantienen un extraño trío, atravesado por un misionero religioso extranjero y vecinos invasores. Las actuaciones son de Martín Lombardelli, Samuel Cortez, Luciana Dimarso, Nelda Erazú y Salas, con la dirección de Raúl Reyes.

Todo cerca aborda, en forma de metáfora, el conjunto de las relaciones familiares, con personajes suspendidos en el tiempo y en el espacio que invitan al extrañamiento y al desconocimiento de lo habitado en un espacio laberíntico.

Publicidad

La obra fue escrita por Fernando Rubio, y actúan Daniela Canseco, Alejandra Páez Salas y Damián Carabajal. La puesta en escena y la dirección estuvieron a cargo de Patricia García. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios