Habrá más apertura en el PE, dijo Vargas Aignasse

Habrá más apertura en el PE, dijo Vargas Aignasse

La legisladora en uso de licencia asumió ayer como secretaria General de la Gobernación, en el Salón Blanco de la Casa de GobiernoEmiliano Vargas Aignasse asumirá el 12 de diciembre, en reemplazo de su hermana Carolina. "Sabemos escuchar cuando la gente nos marca un camino", dijo la funcionaria al referirse a la derrota del peronismo en la capital

ENTRE SONRISAS. Rojkés aplaude y Alperovich levanta el brazo a la nueva funcionaria del gabinete provincial. PRENSA Y DUFUSIóN ENTRE SONRISAS. Rojkés aplaude y Alperovich levanta el brazo a la nueva funcionaria del gabinete provincial. PRENSA Y DUFUSIóN
30 Noviembre 2013

A 33 días de las elecciones del 27 de octubre, el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se convirtió, otra vez, en un mitin peronista. Pero en esta ocasión no hubo caras largas y gestos adustos como el domingo electoral que pasó. La designación de Carolina Vargas Aignasse como secretaria General de la Gobernación convirtió el recinto en un acto festivo donde todo el arco alperovichista se hizo presente. Eso sí, en el edificio de San Martín y 25 de Mayo no hubo espacio para ningún dirigente del amayismo.

Intendentes, legisladores, concejales y militantes de base coparon el auditorio. Mujeres que portaban carteles rojos con la forma de corazones recibieron a la legisladora en uso de licencia y flamante funcionaria.

Al estrado, Vargas Aignasse subió acompañada del gobernador, José Alperovich y de la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés. Jorge Gassenbauer (ministro de Seguridad), Sergio Mansilla (senador nacional), Osvaldo Jaldo (ministro del Interior), los legisladores Regino Amado y Manuel Fernández, y el ex secretario general de la Gobernación, Oscar Bercovich, también ocuparon un lugar privilegiado, al lado del matrimonio gobernante.

En su discurso, Vargas Aignasse agradeció a Alperovich y a Rojkés y prometió mayor apertura al peronismo vernáculo. "Vamos a abrirle aún más las puertas a toda la militancia, a toda la dirigencia y a todos los tucumanos", aseguró la ex concejala de la capital. "Sabemos que el peronismo no se declama, se practica. Y así lo hicimos junto a José y a Betty desde hace más de 10 años. No es fácil conducir los destinos de tanta gente. Y hay que hacerlo con diálogo y apertura. Vengo a aportar mi cuota de militante peronista", lanzó la dirigente y sobrevino el aplauso de los asistentes.

Luego, al dialogar con los periodistas, Vargas Aignasse se mostró autocrítica con el resultado electoral en la capital, donde el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) superó por casi 20.000 votos al Frente para la Victoria (FpV). "Indudablemente nosotros sabemos leer las cosas que la gente hace con su voto. Lo respetamos absolutamente. Después de 10 años hemos transformado Tucumán, no obstante también sabemos escuchar cuando la gente nos está marcando un camino. Hay que saber escuchar el boca a boca de la gente", se sinceró la flamante funcionaria.

¿Sabe que existe un grupo de alperovichistas que afirman sentirse celosos por su designación?, se le consultó. "Eso no me consta, pero si así fuere uno lo entiende en el marco de la natural competencia de los dirigentes políticos, sobre todo los peronistas", respondió Vargas Aignasse. "Voy a tener la mayor amplitud sin perder de vista la cercanía con la gente", concluyó.

"No hay nadie que reclame esta banca"

Emiliano Vargas Aignasse, hermano de la flamante secretaria General de la Gobernación, aseguró ayer que no tiene dudas de que el 12 de diciembre le corresponderá asumir como legislador, de acuerdo al corrimiento de lista.

Sobre la polémica que se originó por el cupo femenino en la Cámara (un caso similar ocurre con la diputada radical electa Silvia Elías de Pérez) Vargas Aignasse dijo que en este caso le corresponde a él asumir, a raíz que su hermana Carolina fue quien encabezó el acople "Tucumán Positivo".

"En mi caso no hay problema con el cupo porque Carolina es mujer y es cabeza de lista. No hay nadie que pueda reclamar esta banca", aseguró el dirigente.

Al realizar una evaluación sobre el cargo que le tocará ocupar, Vargas Aignasse expresó: "estoy muy orgulloso por la militancia, por el trabajo y el esfuerzo. Esta posibilidad de asumir la banca me obliga continuar con el trabajo territorial. Porque lo importante es aplicar una militancia constante y trabajar todos los días". El futuro legislador agregó: "la idea fundamental es acompañar al gobernador Alperovich, acompañarlo fuertemente porque no tengo dudas de que hay que defender estos 10 años de gestión. Es un gran desafío, trabajar con humildad con todos los compañeros de la cámara", resumió el peronista.

Las llamativas ausencias de "los Cacho".- El hecho de que ningún dirigente amayista haya concurrido al mitin ya no sorprende a nadie, a raíz del evidente enfrentamiento político entre el gobernador José Alperovich y el intendente de la capital, Domingo Amaya. Pero sí llamó la atención las ausencias del presidente del Concejo Deliberante capitalino, Santiago "Cacho" Cano y del presidente de la Caja Popular Armando "Cacho" Cortalezzi, quienes fueron candidatos por el acople "Frente Provincial" junto a Guillermo Gassenbauer, que pertenece al "Grupo Terraza", junto con Carolina Vargas Aignasse y el legislador Marcelo Caponio.

Los gestos de una concejala de la capital.- Hace un mes, Elsa Arias de Aguilar renunció al gabinete de Domingo Amaya a raíz de sus diferencias políticas con el actual secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro. La semana pasada, cuando Alfaro se unió al gabinete de Amaya, Arias de Aguilar no concurrió al acto de asunción. Pero ayer, la ahora ex amayista sí fue al Salón Blanco de la Casa de Gobierno para saludar a Carolina Vargas Aiganasse. Durante el acto, el gobernador José Alperovich se acercó hacia Arias y le estrechó un fuerte y caluroso abrazo, tal como acostumbra hacer el titular del PE.

Peronistas históricos en el Salón Blanco.- Adelante y a un costado del palco oficial se ubicaron dos referentes de la vieja guardia peronista. El ex legislador José Alberto Cúneo Vergés -actualmente se desempeña como subsecretario administrativo del Concejo- y la ex concejala de la capital Teresa Felipe de Heredia asistieron al acto de asunción de Vargas Aignasse. Entre el público, pero más atrás, se ubicó el legislador y caudillo de Leales, Alberto Herrera.

Publicidad
Comentarios