El buen sexo alarga la vida, según un estudio

El buen sexo alarga la vida, según un estudio

Una investigación sugiere que la frustración sexual acelera el envejecimiento y daña la salud.

ESTRÉS. Las moscas frustradas sexualmente tienen una vida más corta. FOTO TOMADA DE ABC.ES ESTRÉS. Las moscas frustradas sexualmente tienen una vida más corta. FOTO TOMADA DE ABC.ES
29 Noviembre 2013
MICHIGAN, Estados Unidos.- Hacer ejercicio y comer sano no es todo el secreto para tener una vida larga y sana. Según una investigación realizada por la Universidad de Michigan, el sexo tiene un efecto en la salud global y en la longevidad.

Al menos, esto es lo que ocurre con la mosca vinagre, el animal preferido por los científicos para estudiar el envejecimiento. El estudio arrojó el resultado de que la mosca macho que perciben las feromonas sexuales de sus parejas pero no tienen oportunidad de aparearse sufren un estrés biológico que les condujo a tener una vida más corta. Es decir, que el insecto frustrado sexualmente vive menor que las que lograron aparearse, ya que estas últimas tuvieron un efecto positivo en su salud y el envejecimiento.

“La genética de vanguardia y la neurobiología utilizada en esta investigación indica que, al menos para las moscas de la fruta, puede que no sea un mito que la frustración sexual es un problema de salud. Esperar sexo sin tener recompensa sexual fue perjudicial para su salud y redujo su tiempo de vida”, explica Scott Pletcher, uno de los investigadores que participó en este estudio

El equipo que realizó la investigación recurrió a la manipulación sensorial para proporcionar a las moscas macho la percepción de que estaban en un ambiente sexualmente activo. Lo hicieron produciendo feromonas femeninas con la ayuda de machos genéticamente modificados. Los investigadores también fueron capaces de manipular las neuronas específicas responsables de la percepción de feromonas, así como partes del cerebro relacionadas con la recompensa sexual, informó el sitio bbc.co.uk.

Según Pletcher, durante años la restricción calórica o comer menos ha sido la única fórmula que ha demostrado prolongar la vida de verdad. Aunque quizá es solo una cuestión de percepciones, ya que en otras investigaciones, se ha demostrado que basta solo con oler la comida para acelerar el envejecimiento, lo que demuestra el poder de la manipulación sensorial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios