Difunden el encuentro del jefe de los Fiscales Federales con el Papa

Difunden el encuentro del jefe de los Fiscales Federales con el Papa

El fiscal Gustavo Gómez, junto a "Pino" Solanas, se entrevistó con el Sumo Pontífice por temas ambientales. "No podemos desperdiciar el agua", dijo Francisco. Video.

EN SANTA MARTA. Gómez (izquierda) dialoga con el Papa junto a Solanas. CAPTURA DE VIDEO EN SANTA MARTA. Gómez (izquierda) dialoga con el Papa junto a Solanas. CAPTURA DE VIDEO
28 Noviembre 2013
El Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucuman, Antonio Gustavo Gómez, especialista en delitos ambientales, mantuvo un encuentro con el Papa Francisco junto al senador Fernando Solanas para abordar temas ambientales. "Pino" difundió anoche en TN la entrevista que tuvo lugar el 11 de noviembre en la residencia Santa Marta, en El Vaticano, en la que el Sumo Pontífice se mostró preocupado por el futuro ambiental.

"No podemos desperdiciar el agua ni contaminar el agua. Hay una incultura que recibimos los hombres para transformarla en cultura con nuestro trabajo. Eso es el trabajo humano, a través de la ciencia, del arte, del propio trabajo. Ahora, cuando el hombre ya no es artífice sino que se adueña de la cultura, la usa no para el crecimiento de la humanidad, sino para el provecho propio. Y pasan cosas que crean incultura", dijo Francisco.

De regreso a Tucumán, luego de haber estado un mes en Roma, el fiscal Gómez contó su experiencia junto al Papa. Destacó la simpleza y la vitalidad de Francisco y contó una anécdota. "Con 'Pino' nos preguntábamos cómo lo tratamos y si le besamos el anillo. Y me dice: 'ahora cuando venga el secretario le preguntamos'. De golpe se abre la puerta: 'Hola muchachos, ¿cómo están?'. El papa. Yo me quede mudo. 'Pino' un poco me cargaba de que el milagro que hizo el Papa fue callarme 15 minutos", contó en una nota a Radio Universidad.

Gómez manifestó que el Papa está dedicado a las cosas pequeñas y mostró que es capaz de tomar posiciones muy concretas. "El hecho de que se haya sacado una foto con una remera diciendo 'No al fracking', como lo hizo, creo que esa imagen vale más que toda una encíclica. Yo quiero saber de que se van a disfrazar los gobernadores, como el de Chubut (Martín Buzzi), cuando tomen la decisión de hacer fracking ahí sabiendo que el Papa está en contra de eso", expresó en diálogo con una radio de Rawson.



Escuchá la entrevista del fiscal Gómez en Radio Unviersidad:

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios