Ex presos políticos cobrarán una pensión mensual de $ 6.000

Ex presos políticos cobrarán una pensión mensual de $ 6.000

Los beneficiarios serán quienes estuvieron detenidos desde el 6 de noviembre de 1974 hasta el 10 de diciembre de 1983.

FAVORECIDOS. Se compensará a los detenidos antes y durante la última dictadura. FOTO TOMADA DE CRONICAERRATICA.COM FAVORECIDOS. Se compensará a los detenidos antes y durante la última dictadura. FOTO TOMADA DE CRONICAERRATICA.COM
27 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados convirtió esta tarde en ley un proyecto que fija un resarcimiento económico a ex presos políticos desde el 6 de noviembre de 1974 hasta el 10 de diciembre de 1983, quienes cobrarán una pensión mensual de $ 6.000

La votación arrojó 176 votos afirmativos, 2 negativos y una abstención. 

Estaba previsto que sólo se tratara hoy el proyecto que limita la responsabilidad civil del Estado, aunque a último momento el Frente para la Victoria decidió incluirlo en el debate y pasar rápidamente a la votación. 
 
Si el beneficiario ya murió, la pensión podrá ser cobrada por sus herederos, según uno de los párrafos del proyecto de ley, que había sido presentado por un puñado de diputados ultra K como Carlos Kunkel, Gloria Bidegain, José Mongeló y Martín Sabbatella.

Se trata de una vieja demanda de la Asociación Nacional de ex Presos Políticos, pero que no lograba consenso entre los legisladores hasta que apareció el proyecto de ley para indemnizar a los 10  soldados formoseños, junto con el agente de policía, el sargento primero y el subteniente muertos por Montoneros en el ataque del 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional de la presidenta Isabel Perón. (Télam-DyN)

Comentarios