Anuncian tormentas fuertes para el norte del país

Anuncian tormentas fuertes para el norte del país

El alerta alcanza a Jujuy, Salta y Santiago del Estero, y cesa para Tucumán.

PRECAUCIONES. La tormenta del lunes dejó daños y barrios inundados en la capital santiagueña. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM PRECAUCIONES. La tormenta del lunes dejó daños y barrios inundados en la capital santiagueña. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
26 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por probables tormentas fuertes para varias provincias del norte del país.

El nuevo parte del organismo abarca ahora al centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, este de Santiago del Estero, además del Chaco, Corrientes y norte de Santa Fe. Además, determina el cese del alerta para Tucumán.

De acuerdo al informe, actualizado a las 5.30 de la mañana, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable, en la cual se están desarrollando tormentas.

Se prevé que las mismas continúen afectando la zona, pudiendo ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Según el SMN, estas condiciones persistirán al menos hasta la tarde de mañana, con mejoramientos temporarios. (Télam)

Comentarios