Autino, el soldador que ilusiona a Bella Vista

Autino, el soldador que ilusiona a Bella Vista

El lateral de 32 años es símbolo en los "gauchos".

DOBLE FUNCIÓN. Autino montó un taller de soldadura plástica en el estadio. DOBLE FUNCIÓN. Autino montó un taller de soldadura plástica en el estadio.
26 Noviembre 2013
Protagoniza un cuento de hadas poco común en el fútbol tucumano. Lucas Autino comenzó a sentirse como si estuviera en su casa desde le mismo día que llego a Bella Vista. Hace 10 meses, el lateral de 32 años abandonó su Santa Rosa de Leales natal para sumarse a la ilusión de Sportivo Bella Vista y no se arrepiente haber tomado esa decisión y mucho menos cuando quedó a un paso de dar la vuelta olímpica. "Llegue a un club que me brindó todo y siempre estaré agradecido por cómo me recibieron y cómo me trataron", comentó.

El de los "gauchos" es uno de los tantos clubes humildes que conforman el staff del fútbol doméstico. Lo que le pagan para jugar, generalmente no le alcanza al futbolista para mantenerse. "Antes de llegar a esta entidad le expliqué a los dirigentes que necesitaba trabajar. Entendieron el problema y en poco tiempo en un sector del estadio me habilitaron un local para que pusiera un taller de soldaduras plástica", comentó.

Su ritmo diario es infernal. "Por lo general trabajo de 8 a 13. Después voy a la práctica y vuelvo al taller si es que me quedó algún trabajo pendiente. Por suerte todo marcha bien", sostuvo en la charla con LG Deportiva.

A la hora de hablar de la gran final, el futbolista no dudó a la hora de hacer un profundo análisis. "Se enfrentarán los dos mejores equipos que tuvo el campeonato. Considero que se dará un buen partido. Brown tiene un buen equipo pero nosotros no nos quedamos atrás. Tenemos un grupo de jugadores de buen pie y esto nos ilusiona con lograr el primer campeonato liguista del club", destacó.

Autino sabe que está viviendo un momento muy especial. "Es la primera vez como jugador que me toca disfrutar de algo tan lindo. El pueblo está muy entusiasmado. Por acá todo es alegría. Cuando caminás por las calles, la gente te brinda su aliento. La verdad estamos viviendo un sueño. Esperemos que la soñada vuelta olímpica se transforme en realidad", agregó el lateral.

"Confiamos en nuestras condiciones y haremos el esfuerzo necesario para que la felicidad de la gente, la nuestra y la de nuestras familia y la de los dirigentes se haga realidad", concluyó.

Comentarios