Dirigentes gremiales de la CPA piden elecciones para comisiones internas

Dirigentes gremiales de la CPA piden elecciones para comisiones internas

23 Noviembre 2013
Los dirigentes gremiales de la Caja Popular de Ahorros (CPA) Julio César Baigorria, Germán Montero y Leandro del Buono pidieron al secretario general nacional de La Bancaria, Sergio Palazzo, que convoque a elecciones para comisiones gremiales internas. "Estamos acéfalos desde el 25 de agosto de este año. Nos encontramos sin representantes de delegados generales", explicó Baigorria. El grupo aseguró a este diario que vienen efectuando pedidos y presentaciones para que se celebren los comicios desde hace varios meses.

"El gobernador falta el respeto al decir 'no conozco'"

El dirigente de "Vanguardia para el Cambio Radical", Humberto Carmelo Spuches, criticó al gobernador, José Alperovich, por no haber brindado opinión respecto a los gastos administrativos de la Convención Constituyente de 2006. "Está faltándole el respeto a toda la ciudadanía al decir 'no conozco' cuando le preguntaron sobre el tema. Fue él quien firmó y avaló un decreto para proveer el $ 1,8 millón de la Convención", manifestó el opositor.

Muestra de actividades de centros comunitarios en una plaza

El jueves a la mañana, en la plaza Independencia, se realizó la "Expo-Barrios", convocada por el Movimiento Barrios de Pie. La muestra, que contó con varios stands -en los que se expusieron actividades realizadas en centros comunitarios de toda la provincia- fue valorada por el coordinador local de esta organización, Gastón Gómez. "La Expo-Barrios es un testimonio concreto del trabajo de cientos de tucumanos que todos los días trabajan, se capacitan, producen, y ponen su esfuerzo solidario para atender las necesidades de muchas familias y de 5.000 niños vulnerables que asisten a los comedores y merenderos que funcionan en los centros comunitarios de Barrios de Pie", expresó Gómez.

La agrupación sciolista "La Juan Domingo" cambiará de nombre

Ayer a la noche, un grupo de dirigentes alineados con el gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió en calles Guatemala y Lola Mora (en zona del parque 9 de Julio) con jóvenes militantes peronistas. "Se viene 2014, y será un año muy activo para nuestra agrupación ya que tenemos programados cerca de 30 eventos; estamos cerca de cambiar de nombre, pero la próxima semana lo sabremos con certeza ya que mantendré una reunión con el gobernador Scioli y su equipo en Buenos Aires", anticipó Julio Martín Olás, referente local de "La Juan Domingo".

La municipalidad capitalina convocó al evento "Somos capaces"

La Dirección de Inclusión Social de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará la I Jornada Integradora Municipal, denominada "Somos Capaces", que comenzará el 3 de diciembre. El evento se realizará en avenida J. B. Justo 965, en la sede de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, a partir de las 9, indicó el subdirector del área, Francisco Amable Díaz. "El objetivo es hacer partícipes a las instituciones a través de la presentación de un espectáculo y/o artesanía por parte de las personas con discapacidad, que serán distinguidas por el intendente Domingo Amaya", indicó el funcionario.

Comentarios