Con ocho tucumanos, Los Pumas visitaron al Papa

Con ocho tucumanos, Los Pumas visitaron al Papa

Francisco elogió al rugby por su lealtad y respeto. Luis Castillo, presidente de la UAR, encabezó la delegación.

FOTO PRENSA UAR FOTO PRENSA UAR
22 Noviembre 2013
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano.- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a los seleccionados de rugby de Argentina, Los Pumas, e Italia, que mañana jugarán un test-match en el estadio Olímpico de Roma, desde las 11. Encabezada por el tucumano Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, la delegación nacional vivió un emotivo encuentro en El Vaticano.

El pontífice argentino aprovechó la ocasión para elogiar al rugby, al que consideró un deporte "duro, pero de gran lealtad y respeto".

"El rugby es un deporte muy simpático y los veo así porque es duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto", les dijo el papa Francisco a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Argentina e Italia.

Castillo, no fue el único comprovinciano presente ya que también asistieron Daniel Hourcade, Nicolás Sánchez, Julio Farías, Javier Rojas, Benjamín Macome, Santiago Iglesias Valdez y Gabriel Ascárate

"Agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón que Francisco I nos de la oportunidad de compartir este momento tan especial para nuestras vidas. Debo decirle, su santidad, que todos sentimos un gran orgullo por usted. Tener un Papa argentino, nuestro, que en el corto tiempo que lleva frente a los destinos de la iglesia supo transmitir los valores más profundos y simples de la vida, devolviendonos la fe", fueron algunas de las palabras de Castillo durante el encuentro.



Ambos equipos fueron recibidos en la sala Clementina del Vaticano y, en ese marco, Jorge Bergoglio enfatizó: "Este deporte es una representación del equilibrio entre el grupo y el individuo ya que hay acciones en las que participa todo el equipo, como las famosos scrums y además acciones individuales".

El capitán del seleccionado de Argentina, Juan Manuel Leguizamón, y el de Italia, el argentino nacionalizado Sergio Parisse, le entregaron a Francisco una planta de olivo, que mañana será plantada simbólicamente antes del encuentro y después será trasladada a los jardines vaticanos.

Este será el tercer y último cotejo de Los Pumas en su gira europea tras perder ante Inglaterra, en Londres, y frente a Gales, en Cardiff. (Télam)

Publicidad
Comentarios