Capitanich habló del futuro económico del país desde la Casa Rosada - LA GACETA Tucumán

Capitanich habló del futuro económico del país desde la Casa Rosada

En su primera conferencia, el nuevo Jefe de Gabinete afirmó que su gestión buscará alcanzar un crecimiento económico del 6,2 %

21 Nov 2013
3

ANTE LA PRENSA. En su primer diálogo como jefe de Gabinete, Capitanich habló del Indec. DYN

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio pistas sobre el perfil de su gestión. Consultado durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre si en su gestión se encarará la problemática inflacionaria, respondió: "Vamos a cumplir objetivos y metas del Gobierno, no vamos a hacer anuncios grandilocuentes".

Capitanich remarcó que se buscará "exportar más, de que haya más inversiones en el sector privado y público" y manifestó al respecto, que el objetivo del Gobierno es la de generar todas las condiciones para que los argentinos tengan una mejor calidad de vida. Afirmó que su gestión buscará alcanzar un crecimiento económico del 6,2 % para el año próximo, además de la conservación del trabajo y la preservación del poder adquisitivo del salario, informó la agencia DyN

También fue consultado sobre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), ante lo que sostuvo: "Lo ha dicho el Gobierno en reiteradas oportunidades, el Indec es una cuestión que está en proceso de desarrollo final, de manera que esto se va a publicar seguramente en el primer trimestre del año próximo y, en consecuencia, es una cuestión que pertenece a las objeciones del pasado", aseguró.

"Desde el punto de vista de la administración del flujo de reservas, claramente lo que tenemos que tener es los estímulos para que el incremento de reservas tenga distintas fuentes", afirmó el funcionario. "Proteger y cuidar nuestras reservas significa para nosotros no destinarlas a asignaciones de carácter suntuarios, sino muy por lo contrario a todo lo que significa generar una matriz que promueve la industrialización".


Comentarios