Un adolescente fue baleado y los testigos apuntan a "Jazo" Acevedo

Un adolescente fue baleado y los testigos apuntan a "Jazo" Acevedo

El barrabrava está prófugo desde el martes.

ÚLTIMA APARICIÓN. Acevedo fue a tribunales apenas recuperó la libertad. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO) ÚLTIMA APARICIÓN. Acevedo fue a tribunales apenas recuperó la libertad. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO (ARCHIVO)
21 Noviembre 2013
La cara de Jorge Javier "Jazo" Acevedo no es desconocida para los habitantes de "El Sifón", donde el barrabrava de Atlético Tucumán vive desde hace muchos años. Por eso, son varios los vecinos que aseguraron a la Policía que fue él quien realizó los dos disparos que hirieron de gravedad el martes a la tarde a un adolescente de 15 años.

Ahora, "Jazo" es buscado intensamente por este hecho, y una vez que lo detengan volverá a la cárcel de Villa Urquiza, donde había estado hasta el sábado 26 de octubre a la madrugada. También está acusado de haber baleado al guardiacárcel Daniel Albornoz durante un asalto, en junio de 2011. La víctima sufrió la amputación de una de sus piernas.

El martes a las 18.30, un adolescente de 15 años regresó a su casa ubicada frente al hospital Obarrio, sobre calle San Miguel, y encontró a su madre en la puerta discutiendo con "Jazo", según le relató la mujer a la Policía.

Acevedo, de acuerdo a esa versión, estaba ofuscado y pedía hablar con el padre del adolescente. "Si él no aparece, te voy a disparar a vos", le habría dicho "Jazo" al menor, siempre según el relato de fuentes policiales.

El adolescente habría comenzado a discutir con el barrabrava "decano", quien según lo declarado por los vecinos, sacó un arma y le pegó un tiro en el pecho. Cuando el menor estaba en el piso, el agresor volvió a disparar, hiriéndolo en la pierna.

El autor de los disparos (presumiblemente "Jazo"), escapó en un Fiat Uno azul en el que lo aguardaban un hombre y una mujer. El adolescente fue internado en el hospital Padilla, y hasta ayer su estado era delicado, informaron fuentes policiales.

Las primeras medidas fueron realizadas por personal del Área Investigativa de la seccional 6ª, a cargo del oficial Sergio Juárez. El fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, ordenó que cualquier policía que vea a "Jazo" en la calle lo aprehenda, hasta que el juez de Instrucción ordene las medidas de allanamiento para que se haga efectiva su detención.

La investigación se encuentra en manos de la división Homicidios, a cargo de los comisarios Luis Núñez y Marcelo Sallas. Acevedo no volvió a su casa luego de que ocurrió el hecho, contaron fuentes policiales.

En el lugar en el que se produjo el ataque, los peritos de Policía Científica encontraron vainas servidas de proyectiles 9mm, similar al que utiliza la Policía en sus armas reglamentarias. "Acevedo fue perfectamente reconocido por la madre del adolescente herido y por otros vecinos, que lo conocen desde hace años. Esas declaraciones están documentadas", explicó el comisario Sallas.

"Jazo" estuvo detenido dos años y medio por el asalto en el que resultó herido el guardiacárcel, y que aún no fue elevado a juicio oral. En marzo de este año, la sala I de la Cámara Penal lo absolvió por el robo de una motocicleta, aunque los jueces le pidieron a Acevedo que modificara su modo de vida.

La libertad concedida a "Jazo" incluyó el pago de una fianza de $20.000, que fue pagada con la venta de las camisetas que los jugadores de Atlético Tucumán donaron a "La Inimitable". Si la Policía lo detiene ahora, Acevedo deberá permanecer en la cárcel hasta que se realice el juicio oral.

Comentarios