Transportaban 50 tizas de cocaína en un colectivo de línea

Transportaban 50 tizas de cocaína en un colectivo de línea

La Digedrop no pudo identificar al portador

INTERCEPTADO. La Policía dio con un cargamento que iba hacia Concepción. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO INTERCEPTADO. La Policía dio con un cargamento que iba hacia Concepción. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
21 Noviembre 2013
El interno 86 de la empresa Exprebus fue interceptado ayer, alrededor del mediodía, en la avenida Wenceslao Posse al 1.400, a unos cincuenta metros de la rotonda de San Cayetano por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

El comisario Fabián Salvatore, a cargo de esta división de la Policía, coordinó el procedimiento. "Teníamos el dato de que se estaba transportando droga desde la capital hacia Concepción en colectivos de línea. Por eso hace una semana comenzamos a realizar controles para tratar de verificar si esa información era certera", explicó.

Los controles se venían realizando en distintos lugares de las rutas que van al sur de la provincia y en las distintas líneas que cubren el servicio público hacia esas localidades. "Estábamos trabajando mitad rutina y mitad dato hasta que hoy (por ayer) dimos con 50 tizas de cocaína que estaban siendo trasladadas en esta unidad", continuó. Según Salvatore, esa cantidad de envoltorios corresponde -aproximadamente- a unos 500 gramos de cocaína.

El informe oficial detalla que el personal de la Digedrop hizo descender a los 37 pasajeros y al chofer para poder requisar la unidad. Cuando el personal subió al ómnibus encontraron el paquete que contenía la droga tirado a la mitad del pasillo. Sin embargo, el cargamento había sido abandonado y no se pudo identificar a la persona que lo transportaba.

El juez Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal N°1, ordenó que se verifiquen los antecedentes de todos los que viajaban hacia Aguilares en el colectivo, quienes oportunamente serán llamados a prestar declaración. "No obtuvimos ningún testimonio que nos permitiera dar con la persona que llevaba el cargamento. Por este motivo, no hubo aprehendidos", continuó.

A pesar de esto, Bejas ordenó que hoy se presenten a declarar dos pasajeros que viajaban en los asientos aledaños al lugar en el que se encontró el cargamento de estupefacientes. Según la Policía el procedimiento se realizó sin que nadie ofreciera resistencia. Y los pasajeros tuvieron que esperar más de tres horas en el colectivo mientras la Digedrop completaba el procedimiento.

Los vecinos dijeron estar sorprendidos con el operativo, pero que no vieron nada. Salvatore adelantó que los controles se continuarán realizando. "Ahora trabajaremos en la pista que llegó de Concepción para tratar de identificar a los responsables", concluyó.

Comentarios