En su primer discurso, Cristina Kirchner convocó a seguir profundizando el modelo

En su primer discurso, Cristina Kirchner convocó a seguir profundizando el modelo

En su vuelta a la Casa de Gobierno, la mandataria habló ante los militantes tras el acto de asunción de los nuevos ministros. Video.

UNA MULTITUD. Los militantes colmaron los patios y pasillos de la Casa Rosada. TELAM UNA MULTITUD. Los militantes colmaron los patios y pasillos de la Casa Rosada. TELAM
20 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a "seguir profundizando el modelo para que cada vez haya más argentinos incluidos”.

Tras el acto de asunción de los nuevos ministros en Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado saludó a los militantes que se encontraban en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada y allí reiteró: "hay que profundizar el modelo para que nunca más nadie pude volver a arrebatarnos lo que le corresponde por derecho a todos los argentinos".

Anunció que en el tercer trimestre de este año "la desocupación ha vuelto a descender y se ubica en el 6,8%".

Luego, comentó que toda su vida luchó “por una soberanía nacional que se manifiesta en este resurgimiento del aparato productivo nacional que tenemos que seguir profundizando”, tras contar una anécdota referida a una carta que le escribió una abogada rosarina que acababa de comprarse una heladera de industria nacional.

Dijo que la recuperación de la petrolera YPF permitíó al país lograr la soberanía energética. "¿Saben cuál es la empresa que más ganacias dio? YPF, porque está reinvirtiendo todo lo que gana en mayor inversión, que es la unica manera de profundizar el proceso de reindustrialización", señaló.  Hizo hincapié en que la meta "es recuperar la soberanía energética, y nos vamos a asociar; no queremos perjucios; lo haremos en las condicones más favorables con quien debamos asociarnos", subrayó.

Cristina aseguró que no tiene "anteojeras" y reconoció que sabe que las inversiones energéticas demandan capitales intensivos."Podemos desarrollar una industria nacional competitiva, como otros países. Tenemos recursos humanos, educación, capacidad, voluntad y decisión política", añadió.

Llamó a rescatar las  utopís y las ilusiones para ganarle a la desesperanza y al fracaso. Además, convocó a dejar de lado los agravios y la descalificación, a discutir ideas y programas. "Estamos dispuestos a escucharlas, proque no somos cerrados. Somos los más interesados en que las mejores ideas puedan llevarse a cabo", insistió.

"Necesitamos que toda la dirigencia argentina, sea del partido político que sea, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la ocupación de los trabajadores, la educación, la ciencia. Este es el gran compromiso democrático que necesitamos, para que todo este esfuerzo siga valiendo la pena", finalizó.

Comentarios