La Municipalidad denunciará penalmente a los directivos de la Liga y de Central Norte

La Municipalidad denunciará penalmente a los directivos de la Liga y de Central Norte

Después de los incidentes del fin de semana, ahora la discusión se juega en la Justicia.

DURÍSIMAS IMÁGENES. Un grupo de policías intentan evitar que los hinchas de Bella Vista se enfrenten a los de San Juan. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI DURÍSIMAS IMÁGENES. Un grupo de policías intentan evitar que los hinchas de Bella Vista se enfrenten a los de San Juan. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
20 Noviembre 2013
La polémica continuará en la Justicia. El fiscal municipal Hernán Colombres dio instrucciones para que se demande penalmente a los directivos de la Liga Tucumana de Fútbol y a Central Norte por no haber respetado una orden de clausura al estadio que impedía que se disputara el encuentro entre Almirante Brown y San Fernando.

El Comité de Seguridad Deportiva, al haber observado algunas anomalías, inhabilitaron el estadio donde se debían jugar las semifinales del certamen. Sin embargo, la LTF decidió jugar los encuentros con personal de seguridad privada. Ambos cotejos culminaron, pero al finalizar la primera semifinal entre San Juan y Bella Vista se produjeron graves incidentes. El domingo, día en el que se enfrentaron San Fernando y Almirante Brown, no hubo mayores problemas.

Oscar Terraza, director de Defensa Civil, jugó en dos frentes. Por un lado realizó la denuncia en el juzgado IX del Tribunal de Faltas, a cargo de Marcos Alzabé, porque entiende que la Liga y el club violaron la inhabilitación que dictó el Comité de Seguridad Deportiva el sábado cuando se enfrentaron San Juan y Bella Vista.

También los acusó de no haber respetado la clausura que se le aplicó el domingo. Paralelamente, le envió las actuaciones a Colombres que después de estudiarlas, decidió dar precisas instrucciones para que sea presentado en Tribunales. El caso será investigado por el fiscal Diego López Ávila.

La Justicia deberá definir si le corresponde o no imputar algún delito. Según los denunciantes, este caso es diferente, ya que se puso en riesgo a los espectadores y a los vecinos del barrio El Bosque.

Alzabé pedirá a los dirigentes de la Liga y de Central Norte que presenten un descargo para determinar si le corresponde una sanción económica. Por el momento, el estadio seguirá clausurado. "No recibimos ningún tipo de notificación. Cuando la tengamos nos presentaremos a realizar nuestro descargo", aseguró Darío Zamorate, presidente de la Liga.

Es probable que la Secretaría de Seguridad Ciudadana presente hoy otra demanda porque se violó la Ley de Espectáculos Deportivos (24.192). Si se concreta este paso, además de los dirigentes, también podrían ser imputados los árbitros que dirigieron los encuentros por haber avalado su realización.

Mientras la polémica por las semifinales se incrementa, nada se definió aún sobre la final que deben juega Almirante Brown y Bella vista. La reunión que el Comité de Seguridad Deportiva tenía previsto realizar ayer se suspendió para mañana. "No creo que nos den los tiempo para que organizar el encuentro", aseguró una alta fuente de la Liga.

En principio se especuló que el encuentro se disputaría en el estadio de La Ciudadela, pero los directivos "gauchos" pidieron cambio de escenario porque la hinchada de San Martín no tiene buena relación con la de Bella Vista. Lo más probable es que el encuentro se dispute en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

La única certeza de este duelo -se juega a un solo partido- es que no se autorizará a que se lo organice sin policías ya que se montará un operativo de seguridad acorde con una final.

Final de Quinta

El partido definitorio de Quinta entre San Martín y Ateneo se jugará esta tarde, a las 17, en cancha de Sportivo Guzmán.

Comentarios