Ravenna advierte sobre los alimentos adictivos

Ravenna advierte sobre los alimentos adictivos

18 Noviembre 2013
El médico Máximo Ravenna, que con su método hizo adelgazar a Susana Giménez, a Georgina Barbarrosa y a otros famosos, difundió en una newsletter que hay alimentos que nos dominan, porque la manipulación productiva de muchas comidas las convierte en adictivas. "Esto ocurre sobretodo con los carbohidratos, los quesos y las comidas rápidas en donde la mano del hombre interviene para modificar negativamente los hábitos alimentarios. Las multinacionales buscan hacer los productos más adictivos porque eso impulsa las ventas", dijo.

"Estos alimentos nos hacen sentir culpables y rompen nuestra fuerza de voluntad, porque estimulan los centros cerebrales. Contienen sustancias químicas capaces de producir diferentes sensaciones de placer y bienestar, por eso somos más sensibles a las tentaciones cuando tenemos un mal día, mucho estrés o estamos bajos de moral", destacó el conocido psicoterapeuta.

Sobre este precepto es que el destacado médico especialista en trastornos alimentarios refuerza sus consideraciones acerca de que la "la obesidad es una enfermedad neurológica" y que "es la más inocente de las drogas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios