Murió otro de los obreros que sufrió graves quemaduras en una metalúrgica

Murió otro de los obreros que sufrió graves quemaduras en una metalúrgica

Es la segunda víctima que se cobra el accidente ocurrido el sábado por la madrugada. Presentaba heridas en el 80% del cuerpo.

14 Noviembre 2013
El grave accidente ocurrido el sábado por la madrugada en una empresa metalúrgica de la capital se cobró una nueva vida. Juan Bautista Rodríguez, de 47 años, falleció en horas de la tarde. La víctima presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo y no logró reponerse de las heridas internas, confirmó el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemado del Centro de Salud, Miguel Angel Huamán Martínez.

El lunes había perdió la vida José Juárez, uno de los seis obreros involucrados en el accidente, luego de sufrir una hemorragia digestiva masiva. "Ambos estaban muy mal", expresó el profesional.

La noche del siniestro, tras la tragedia, fueron trasladados a los hospitales Centro de Salud y Padilla, Marcelo Nuñez, Ramón Alberto Giménez, Walter Ricardo Gómez, Manuel Ledesma, Juárez y Rodríguez. Estos dos últimos fallecieron.  

¿Qué pasó?
El hecho ocurrió en Lavalle y Matienzo, en una empresa llamada Proyecto Metalúrgico. "Hay un horno donde se funde el material y, al finalizar la tarea, se vuelca el contenido. Para hacerlo, se sigue un procedimiento de tres pasos. La tarea ya estaba terminada, el horno se había apagado, solo quedaba vaciar los restos. Al sacar la tapa del fondo de golpe, esta cedió y el contenido se salpicó en los operarios", explicó Luis Manuel Paz, uno de los dueños de la empresa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios