Con espíritu de superación

Con espíritu de superación

El atletismo tucumano está dando qué hablar.

FIGURAS. Raquel Huaita y Sergio  Lencina. FIGURAS. Raquel Huaita y Sergio Lencina.
14 Noviembre 2013
El atletismo tucumano disfruta de un momento de esplendor. Poco a poco, los atletas van cumpliendo sus objetivos. En 2012 y en esta temporada, Raquel Huaita quebró su propio récord en la tradicional Maratón de Buenos Aires, una carrera en la que compiten más de 8.000 atletas entre varones y mujeres. Sergio Lencina, incursionó en esta competencia por primera vez y en el futuro continuará participando.

"Había intentado bajar mi marca en la maratón de Lawn Tennis y como no pude hacerlo, me propuse lograrlo en Buenos Aires y lo conseguí", contó Huaita. Luego siguió con su relato: "me di cuenta que podía superar esa marca cuando pasé los 21 kilómetros y vi que abandonó la atleta Andrea Graciano del equipo argentino. Me venían avisando que la segunda del equipo argentino estaba muy cerca. Cuando me fijo en los parciales me di cuenta de que era muy posible lograr ese objetivo, aunque no quería pensar en eso porque faltaban 21 kilómetros más".

Apoyo afectivo
¿Cuál fue la clave para lograrlo? se le consultó. "La concentración, el apoyo afectivo que recibí de mis amigos. Ellos sabían que venía tratando de superar algunos problemas personales. Esa dos cosas fueron fundamentales para que lograra cumplir mi meta", respondió.

Para Lencina, en cambio, fue todo nuevo. El terreno, sus rivales y el escenario. Corrió en Buenos Aires y cumplió. "Fue mi cuarta participación en una carrera de 42 kilómetros y la primera de Buenos Aires. Gracias a Dios, vengo mejorando mis marcas maratón a maratón" contó el atleta de Raco.

Está conforme con su performance. Terminó entre los tres mejores argentinos. En la próxima temporada, Buenos Aires será su principal objetivo.

¿Con qué panorama te encontraste al pisar la pista? "que estaba en la lista de los candidatos. Eso me dio un envión muy importante. Sabía que esa debía ser mi carrera, pero lamentablemente no fue así. Veremos el año próximo".

No será el primer capítulo ni el último para él. Ya piensa en la próxima edición: "la rpeparación será más exigente. Siento que estoy cerca de poder ganar esa maratón", concluyó.

Sergio agradeció a su familia por apoyarlo siempre. Raquel en tanto, a Hulk, Juan Alberto, a Alicia Silaliga, Sandra Torres Álvarez, Lucas Cerúsico y a todos sus sponsors.

Ambos continuarán preparándose juntos de cara a todos los desafíos de carreras de larga distancia que se le crucen en el camino. El atletismo tucumano va de la mano con los éxitos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios