Vándalos rompieron autos y destrozaron vidrieras en Belgrano al 1.700

Vándalos rompieron autos y destrozaron vidrieras en Belgrano al 1.700

Ocurrió luego del partido entre San Juan y Bella Vista, en Central Norte. Los vecinos temen un nuevo ataque tras el encuentro de revancha.

ASÍ QUEDÓ. Una de as ventanas de un negocio sobre la Belgrano. LA GACETA / FOTO DE DANIEL FERNÁNDEZ ASÍ QUEDÓ. Una de as ventanas de un negocio sobre la Belgrano. LA GACETA / FOTO DE DANIEL FERNÁNDEZ
13 Noviembre 2013
Vecinos de avenida Belgrano al 1.700 vivieron una verdadera pesadilla el domingo por la tarde tras el encuentro que se disputó en el estadio de Central Norte, donde San Juan y Bella Vista empataron 2 a 2 en uno de los partidos de ida por las semifinales de la Liga Tucumana.

Al parecer, hinchas del "Santo" (San Juan), ante la falta de Policías, destrozaron varias  vidrieras de negocios de la zona, como así también los parabrisas y ventanillas de autos para robar los estereos. Testigos del lamentable hecho dieron su testimonio a LA GACETA y contaron lo que sucedió ese día, alrededor de las 18.30.

Un hombre, que pidió reserva de su identidad, fue uno de los que sufrió daños por parte de los maleantes. "La verdad que fue muy feo todo. Un acto de vandalismo total de estas personas, que se tiraban en medio de la avenida como si nada. Parecía que todos estaban borrachos. Venían cantando y  rompiendo los vidrios de los vehículos y de los negocios. Me destrozaron el parabrisa de mi camioneta; la verdad no pude hacer nada. Eran muchoS. Llamé a la Policía, la cual me dijo que 'ya venía', pero nunca apareció una patrulla. Se vivió un momento muy tenso", se lamentó la víctima.

En tanto, José Alberto Casasola, que tiene una verdulería sobre la Belgrano dijo que "apenas terminó el partido, a la salida, la policía corrió a los hinchas de San Juan por la avenida. Tiraban piedras, rompiendo negocios y autos. No podíamos hacer nada ante la impotencia. No sé qué irá a pasar el sábado que se vuelven a enfrentar. Los chicos al que le rompieron los autos se cansaron de llamar al 911, pero nunca se hicieron presentes en la zona". 

Por su parte, Marcela Pérez, quien tiene un Kiosco en la zona, explicó que ese día su hija estuvo atendiendo su negocio en el momento que se produjeron los incidentes. "Pasaron barras haciendo daño, destruyendo todo lo que había a su paso. Robaron a un señor que justo había sacado plata de un cajero y nadie pudo hacer nada. Nunca apareció el 911. Lo peor es que estamos con con miedo que se repita esto, porque el sábado vuelven a jugar los mismos equipos en el mismo lugar", reclamó la mujer. 

Por último, José Di Pietro, apoderado de un comercio que repara productos electrónicos explicó: "recibí una llamada el domingo a las 20.30, diciendo que un grupo de personas rompieron los vidrios de mi negocio y las rejas. 

San Juan y Bella Vista volverán a verse las caras el sábado, en Central Norte. Los vecinos temen un nuevo ataque por parte de los hinchas y solicitan presencia policial en el lugar para que no vuelva a ocurrir lo del fin de semana.

Al parecer, según dijeron fuentes policiales a LA GACETA, se estaría analizando cambiar el escenario del encuentro, pero no por los hechos registrados el domingo, sino por "un alambrado roto en la cancha de Central Norte". Se jugaría, por el momento, en cancha de Atlético. 

Comentarios