Un clásico de Cocteau inaugura hoy el festival Mujeres en Escena

Un clásico de Cocteau inaugura hoy el festival Mujeres en Escena

La obra protagonizada por Lilian Mirkin es uno de los unipersonales más representados en el mundo. Fue escrito para Edith Piaf

ABANDONADA. Lilian Mirkin luce su talento en La Voz Humana. (Foto de Hugo Heredia) ABANDONADA. Lilian Mirkin luce su talento en "La Voz Humana". (Foto de Hugo Heredia)
12 Noviembre 2013
"La Voz Humana", de Jean Cocteau, abrirá hoy a las 22 en La Gloriosa (San Luis 836) el festival de Teatro de Género, Mujeres en Escena. La pieza es dirigida por Jorge de Lassaletta y protagonizada por Lilian Mirkin. Narra el trance de una ruptura amorosa a través de la comunicación telefónica de la protagonista con su amante, que la abandonó por otra mujer y va a casarse. 

"La voz de una mujer enuncia el texto y la historia se cuenta desde su intento desesperado por retener a su amante el mayor tiempo posible, con la fantasía que se produzca el reencuentro", describió el director. Es ella quien gestiona la acción, pero es el hombre quien va imponiendo el desenlace, invisible, oculto en los silencios de ella. "Y esa voz descubrirá a una mujer maltratada, relegada al ruego, sin anticuerpos contra un amor asesino", reflexionó De Lassaletta. (Ver crítica: http://www.lagaceta.com.ar/nota/566291/espectaculos/tormento-desamor-invita-emocionarse-reflexionar.html) 

Hasta el domingo, el festival continuará en distintas salas. Mañana, en el marco de la jornada, se inaugurará en sala Ross la biblioteca María Teresa Montaldo.

El jueves a las 10, en el Instituto Goretti (25 de Mayo y Madrid), se verá "Hay que cuidar a la Pacha", con las interpretaciones de Ignacio Hael,Cecilia Perea y Emanuel Rodríguez; a las 21, en la sala Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid) se pondrá "La penúltima Oportunidad". Actúan Ana Cecilia Perea y Victoria Seleme; dirige Viviana Perea. A las 22, en sala La Colorida (Mendoza 2.955), irá "Las González", con Rosita Ávila, Melina Hernández Cortes y Emilia Guerra. La dirección es de Máximo Gómez. 

El viernes se presentará en sala Ross (Laprida 135) a las 22 "La testigo", con la dirección de Jorge Salvatierra y las actuaciones de René Gauna, Beatriz Guzmán, Cristina Chávez y Zoilo Sequeira. 

El sábado se pondrá a las 22, "L", de Gonzalo Véliz y Viviana Perea; una versión sobre textos de Federico García Lorca. 

Las funciones se presentarán con un moderador que coordinará los debates haciendo un breve análisis de la obra. También contarán con una persona encargada de realizar los desmontajes de las obras. Y la idea final es, con el material elaborado, realizar una publicación a modo de registro y difusión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios