En Buenos Aires, Salta y Misiones, las clases comenzarán el 5 de marzo

En Buenos Aires, Salta y Misiones, las clases comenzarán el 5 de marzo

El Consejo Federal de Educación había indicado que deberían comenzar el 26 de febrero. El caso tucumano.

REUNIÓN. Tras dialogar con la directora general de Cultura y Educación, Scioli anunció la decisión. DYN REUNIÓN. Tras dialogar con la directora general de Cultura y Educación, Scioli anunció la decisión. DYN
06 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció ayer que el ciclo lectivo 2014 comenzará en las escuelas de Buenos Aires el 5 de marzo próximo, luego de los feriados de Carnaval. Hoy se sumaron a la iniciativa Salta y Misiones.

Scioli decidió postergar una semana el comienzo de las clases aprobado para el 26 de febrero por el Consejo Federal de Educación ante las quejas de sectores relacionados con el turismo marplatense.

Salta también decidió comenzar el 5 de marzo. "Se trata de un logro más de la ADP para todos los docentes de la provincia", expresó la secretaria general de este gremio, Patricia Argañarez, quien detalló que "una vez más se consiguió, con mucho esfuerzo, el pedido del sector". En tanto, las actividades del presente ciclo lectivo finalizarán el 20 de diciembre próximo.

Lo mismo sucederá en Misiones, que comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 12 de diciembre, según quedó establecido hoy en la mesa de diálogo que mantuvieron la Intersindical docente y el Ministerio de Educación.

"Quedó establecida nuestra propuesta de comenzar las clases los primeros días de marzo", confirmó Adolfo Safrán, presidente del Consejo General de Educación provincial. "Si comenzábamos en febrero, el 26, ahí nomas teníamos un feriado largo -el lunes y martes de Carnaval- que generaba un trastorno en la vida familiar", explicó.

Decisión nacional

El Consejo Federal de Educación (CFE) estableció el inicio y finalización del ciclo lectivo 2014, con el objetivo de alcanzar los 190 días de clase efectivos. Para conseguirlo, las clases deberán comenzar el 26 de febrero y terminar el 19 de diciembre del año próximo.

En Tucumán, la noticia no fue muy bien recibida. Una de las quejas que sonó con mayor fuerza fue el estado de algunas escuelas y colegios, que no están preparados para dar clases en días con altas temperaturas, dado que no cuentan con ventiladores o aires acondicionados. A pesar de esto, al menos hasta ahora, la provincia adhiere a la decisión de la CFE. (Télam - Especial)

Publicidad
Comentarios