El salar de Uyuni se convertirá en pasarela para diseños andinos

El salar de Uyuni se convertirá en pasarela para diseños andinos

El desierto a 3.900 metros sobre el nivel del mar será el escenario para el espectáculo "Iconoclasta 2013".

ALTIPLANO. Diseñadores de Perú, Bolivia, Costa Rica y Colombia presentarán sus trabajos en el Salar. ALTIPLANO. Diseñadores de Perú, Bolivia, Costa Rica y Colombia presentarán sus trabajos en el Salar.
06 Noviembre 2013
LA PAZ.- El salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia, se convertirá el viernes en la pasarela más alta del mundo donde 35 modelos lucirán prendas de alpaca y vicuña con diseños andinos, informaron Galo Sánchez y Sandra Coscio, organizadores de "Iconoclasta 2013".

En el desfile en el mar de sal de Uyuni participarán Fernanda Melo, Eduardo Villegas y Ricardo Patraca, de México; Carlos Vigil, de Perú; Álvaro Reyes, de Colombia; Nicolás Felizola, de Venezuela; Álvaro Núñez, de Costa Rica; Galo Sánchez, Carmen Camacho y Sonia Avilés, de Bolivia.

"Queremos romper barreras de la imaginación, crear e innovar un nuestro estilo a la vanguardia de la moda. La fusión que se dará entre el diseñador de modas y las culturas será de gran relevancia turística tanto para Potosí y el salar de Uyuni", comentó Galo Sánchez.

Según agregó, el desfile de 35 modelos pretende fortalecer el turismo de alto nivel en el salar de Uyuni, situado a 3.900 metros de altitud, que enero será escenario del Dakar 2014.

Además, se prepara una jornada de gastronomía andina en base a platillos de quinua que se produce en suroeste de Bolivia, y truchas del lago Titicaca.

Sandra Coscio explicó que la pasarela de 30 metros de largo por cuatro de ancho se instalará en isla de Incahuasi, uno de los sitios más visitados del salar de Uyuni. Con sus 12.000 kilómetros cuadrados de sal, el salar es reserva mundial de litio, cloro, potasio y boro.

"El desfile Iconoclasta 2013 permitirá que todos los diseñadores muestren su colección con materiales autóctonos de su país como tejidos del altiplano, juegos de pedrerías y modernas gasas universales. Será un desfile étnico, vanguardista y turístico", agregó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios