Cuando el golf tiende una mano

Cuando el golf tiende una mano

El "Andrés Romero Invitational" fue un éxito organizativo y deportivo; con la subasta benéfica, se brindó una gran ayuda a las fundaciones Flexer e Integrar

OBJETO PRECIADO. Pigu y Lola Pedraza, con la camiseta de Carlitos Tevez. OBJETO PRECIADO. "Pigu" y "Lola" Pedraza, con la camiseta de "Carlitos" Tevez.
06 Noviembre 2013

En Alpa Sumaj, de 22 al 26 de octubre, se jugó el torneo "Andrés Romero Invitational", que terminó por ganar el porteño Sebastián Fernández (en la foto principal, recibe el trofeo de manos del anfitrión). Y pese al tiempo transcurrido, aún se habla del encuentro, tanto por la calidad de los profesionales que vinieron, como por el nivel organizativo. Y, lo que es más importante, por su costado benéfico, en apoyo a las fundaciones Flexer e Integrar. 

"Aún no tenemos las cifras definitivas que se destinará a las instituciones beneficiadas, porque todavía no terminamos el período de cobranza y de pago. Pero sí puedo afirmar que el monto será muy importante. Cuando tengamos los números finales los vamos a anunciar públicamente", contó Luis Garretón a LG Deportiva.

El empresario, que fue cabeza de la organización del encuentro, no pierde el estusiasmo por lo vivido. "Esto lo armamos con un grupo de siete amigos. Y salió muy bien: fueron tres torneos en uno más una fiesta. La bolsa de $250.000 destinada al torneo se depositó casi inmediatamente. Además, la solidaridad expresada por la gente del golf fue notable. Por otro lado, la subasta que se hizo en los salones del hotel Hilton fue bárbara: no recuerdo una de tanta calidad y tan exitosa en Tucumán. En su transcurso, hubo gestos muy nobles, como los del conductor, 'Chipi' Merino, del subastador, Miguel Martin, de las bandas de música y de los bailarines, que hicieron su trabajo gratis ", sostuvo.

La organización del torneo se hizo bajo un fideicomiso de admistración que se encargó de organizar, pagar los gastos y distribuir los excedentes. "Los auspiciantes nos felicitaron y ya anticiparon que quieren apoyar otra vez en 2014, incluso acercando otras firmas nacionales", finalizó Garretón.

Dos instituciones con nobles objetivos

La Fundación Integrar ya entregó más de 240 audífonos desde que inició sus actividades. Estos aparatos, claves para paliar los problemas auditivos cuestan, según su complejidad, entre $3.200 y $7.000. Para conocer mayores detalles de la organización, se puede ver la página web www.fundacionintegrar.blogspot.com, escribir a eventosintegrar@gmail. com o acudir a Bolívar 108, en San Miguel de Tucumán (teléfono 0381 154203822) 

Flexer es una institución que cuenta hoy con entre 150 y 200 chicos con cáncer que reciben tratamiento. En un año y sin procedimientos mayores, se necesitan $60.000 para atender un caso. La coordinadora del NOA es Liliana Ramponi (teléfonos 011 57339642 y 0381 4798490). Mayores detalles en www.fundacionflexer.org.

Publicidad
Comentarios