Murió Juan Carlos Calabró a los 79 años

Murió Juan Carlos Calabró a los 79 años

El popular humorista atrevasaba una penosa enfermedad hace varios años. Conmoción en Twitter. Video.

DOLOR POR SU PARTIDA. El trabajo de Calabró alegró a varias generaciones de argentinos. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR DOLOR POR SU PARTIDA. El trabajo de Calabró alegró a varias generaciones de argentinos. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
05 Noviembre 2013

BUENOS AIRES.- A los 79 años, falleció el popular humorista Juan Carlos Calabró, quien atravesaba una penosa enfermedad hace varios años. El conductor murió tras estar internado los últimos días en el Hospital Británico.

El comediante nació en Villa del Parque el 3 de febrero de 1934. Se recibió de locutor y en su juventud, casi por casualidad, como contó él mismo en diferentes entrevistas, empezó con sus primeros trabajos en los medios: en radio, con el programa Farandulandia; en televisión, en 1962, con Telecómicos; y en teatro, con la obra Extraña pareja.

En los años siguientes se destacó por su participación en el programa Circus Show, de Carlitos Balá. Pero el gran protagónico lo logró en 1978, cuando debutó con Calabromas. Allí surgieron míticos personajes, como Johnny Tolengo, Gran Valor y Aníbal. El programa se convirtió en un éxito humorístico de los 80.

Ya en los 90, Calabró creó el personaje de El Contra, que aparecía en un programa, acompañado por Antonio Carrizo, y recibía a diferentes figuras. La particularidad que tenía era que siempre las contradecía e inclusive fingía no conocerlas.

Publicidad

En la pantalla grande
El actor también trabajó en cine y algunas de las películas que protagonizó son clásicos. Son recordadas especialmente aquellas en las que actuó junto a Juan Carlos Altavista, que hacía su personaje de Minguito Tinguitella. Se trata de Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra (1984), Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985) y, la más famosa, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada (1986).

Otras de sus películas fueron Donde duermen dos, duermen tres, Yo también tengo fiaca y Me sobra un marido, las tres junto a Susana Giménez; Gran valor; Gran valor en la Facultad de Medicina; Diablito de barrio; Villa Cariño; y Villa Cariño está que arde.

Uno de sus últimos trabajos fue en la televisión. En 1999 protagonizó la tira de Pol-Ka Campeones de la vida, en la que hacía el personaje de Ciro D´Alessandro.

Publicidad

En la edición 2013 de los premios Martín Fierro recibió un galardón a la trayectoria por sus 50 años de carrera.

Comentarios