Dos grafiteros tucumanos vivieron una mala experiencia en Salta

Dos grafiteros tucumanos vivieron una mala experiencia en Salta

El mural que realizaron en la cancha de Central Norte fue censurado

ANTES Y DESPUÉS. En la primera foto, la obra inspirada en La Creación se encuentra completa. En la siguiente, algunas partes fueron tapadas. ANTES Y DESPUÉS. En la primera foto, la obra inspirada en "La Creación" se encuentra completa. En la siguiente, algunas partes fueron tapadas.
04 Noviembre 2013
Fabricio Paredes y Leandro Fernández participaron en Salta en un encuentro latinoamericano de muralistas, en septiembre.

A los pocos días de concluir su trabajo, en las paredes del club Central Norte de esa ciudad, el mural fue "censurado" en algunas de sus partes.

"Junto a Leandro decidimos hacer una remake de una obra callejera en papel que hicimos juntos hace un par de años atrás aquí en Tucuman, era un cita a la obra 'La Creacion', de Miguel Angel, pintada en la bóveda de la Capilla Sixtina", contó Paredes.

En el planteo, Adán era representado por el popular personaje "Coche", de Leandro; y el papel de Dios lo tenia Tlaloc (Dios del agua azteca), quien abrazaba a una mujer con los pechos desnudos, como en la obra original de Miguel Ángel; "nos parecía interesante representar esa fricción que se crea al plantear la existencia de la mixtura religiosa en esta parte del mundo. Fuimos conscientes de lo que podía pasar, y pasó; teníamos aerosol, mucho látex, y una iglesia enfrente. Terminamos de pintar el mural con mucha felicidad y a menos de una semana vemos una foto por Facebook del mural censurado en las partes 'íntimas' de los personajes", relató Paredes, sin resignarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios