Dos grafiteros tucumanos vivieron una mala experiencia en Salta

El mural que realizaron en la cancha de Central Norte fue censurado

04 Nov 2013
3

ANTES Y DESPUÉS. En la primera foto, la obra inspirada en "La Creación" se encuentra completa. En la siguiente, algunas partes fueron tapadas.

Fabricio Paredes y Leandro Fernández participaron en Salta en un encuentro latinoamericano de muralistas, en septiembre.

A los pocos días de concluir su trabajo, en las paredes del club Central Norte de esa ciudad, el mural fue "censurado" en algunas de sus partes.

"Junto a Leandro decidimos hacer una remake de una obra callejera en papel que hicimos juntos hace un par de años atrás aquí en Tucuman, era un cita a la obra 'La Creacion', de Miguel Angel, pintada en la bóveda de la Capilla Sixtina", contó Paredes.

En el planteo, Adán era representado por el popular personaje "Coche", de Leandro; y el papel de Dios lo tenia Tlaloc (Dios del agua azteca), quien abrazaba a una mujer con los pechos desnudos, como en la obra original de Miguel Ángel; "nos parecía interesante representar esa fricción que se crea al plantear la existencia de la mixtura religiosa en esta parte del mundo. Fuimos conscientes de lo que podía pasar, y pasó; teníamos aerosol, mucho látex, y una iglesia enfrente. Terminamos de pintar el mural con mucha felicidad y a menos de una semana vemos una foto por Facebook del mural censurado en las partes 'íntimas' de los personajes", relató Paredes, sin resignarse.

Comentarios