›› RIESGO LABORAL | SEIS OBREROS INTERNADOS

Sigue grave uno de los accidentados en la metalúrgica

El siniestro ocurrió a las 3.30 en la Ciudadela
Compartir

Un grave accidente ocurrido ayer a la madrugada en una empresa metalúrgica del barrio Ciudadela terminó con seis trabajadores internados (uno de ellos en grave estado), la mayoría con quemaduras de tercer grado.

Fuentes policiales comentaron que el accidente ocurrió a las 3.30 en "Proyecto Metalúrgico", ubicado en Lavalle y Matienzo. Los propietarios de la empresa comentaron que las tareas que realizaban los empleados eran de rutina.

"Hay un horno donde se funde el material y, al finalizar la tarea, se vuelca el contenido. Para hacerlo, se sigue un procedimiento de tres pasos. La tarea ya estaba terminada, el horno se había apagado, sólo quedaba vaciar los restos", explicó Luis Manuel Paz, uno de los dueños de la empresa. Cuando los operarios sacaron la tapa del fondo, la misma cedió y el contenido salpicó a los operarios, y se les incendiaron las ropas, según agregó Paz.

Personal de la seccional 3ª de la Regional Capital, a cargo de Luis Medina, y los Bomberos de la Policía, llegaron al lugar para asistir a los heridos. Los empleados fueron trasladados al Centro de Salud, donde los internaron en la unidad de quemados. Según informó la Policía, el más comprometido sería Marcelo Núñez, de 43 años.

También sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y lesiones de diversa consideración, Juan Bautista Rodríguez (47), Ramón Alberto Giménez, (55) y Walter Ricardo Gómez (31). Por su parte, Manuel Ledesma (54), sufrió politraumatismos en la pierna izquierda, y se encontraría fuera de peligro.

La fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, subrogada por Guillermo Herrera, dispuso que la división Bomberos realizara las pericias para determinar qué originó el accidente.

Más como esto
Comentarios
(4)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #4
Facundo_Sotelo · 03 Nov 2013 - 19:55
la verdad que esto pasa a diario en esa metalurgica, yo trabaje ahi y la verdad es deplorable el ambiente de trabajo que hay ahi, malisimas instalaciones, nunca te brindaban los elementos de proteccion personal y si le pedias te ponen mala cara, aparte los pobres operarios cobran miserias de salario y lo hacen trabajar en negro muchas hrs. diarias en temporada fuerte, trabajan gente que se jubilo y siguen trabajando en negro porque los dueños son unos verdaderos miseros que solamente se llenan de dinero a costilla del sacrificio de unos pobres trabajadores y nunca invierten en algo para el bien del trabajador, la verdad q lo siento por los changos por q los conosco a todos y son unas buenas personas que se sacrifican por sus familias, si vieran lo que es cuan realizan el fundido de hierro un infierno, y eso es lo q pasa cada vez que funden cada 21 dias siempre los dias viernes, siempre se accidentan de una u otra forma
Avatar #3
PFGC81 · 03 Nov 2013 - 16:49
Otro claro ejemplo del incumplimiento de las leyes de control. para que la hacen?
Avatar #2
VENGADOR · 03 Nov 2013 - 15:01
VES??. DIEZ MIL PERICIAS PORQUE SE ACCIDENTARON PERSONAS QUE ESTUVIERON TRABAJANDO. EN LOS PLANES QUIEN CONTROLA TANTO A LOS QUE "TRABAJAN"?. NADIE, VAN Y COBRN SIN HACER NADA. EN LOAS CAUSA DE ESAPARECIDOS... MILES DE MILLONES TIRADOS PARA QUE FAMILIARES DE GENTE QUE YA MURIO, LISTO, SE LLENE LOS BOLSILLOS. DEJATE DE JODER... TE HACEN DIEZ MIL KILOMBOS PARA AUMETAR EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES Y POR OTRO LADO REGALAN PLATA PARA MANTENER A LA PLEBE CONTENTA....
Avatar #1
Gonzalo Exequiel Gomez · 03 Nov 2013 - 14:23
no hay un solo accidentado grave son mas personas graves... hay que terminar con todo esto hay que prevenir todos estos tipos de accidentes no puede ser que sigamos perdiendo personas por trabajo, no estamos en la edad de piedra que una poersona era un numero estamos en otro epoca por que los entes reguladores no controla el lugar de trabajo para que este en condiciones aptas para el trabajo..... basta de esta y si realmente las personas estan muy mal en vez de entrevistar al dueño de la empresa por que no se hacerca a preguntar en el hospital como se encuentra esas personas y el dolor de los familiares lo que estan sufriendo........ basta de esto esto y muchisimas fuerzas a las flia qeu estan sufriendo por sus seres querido que estan internado en hospital centro de salud...........