Sigue grave uno de los accidentados en la metalúrgica

Sigue grave uno de los accidentados en la metalúrgica

El siniestro ocurrió a las 3.30 en la Ciudadela

03 Noviembre 2013
Un grave accidente ocurrido ayer a la madrugada en una empresa metalúrgica del barrio Ciudadela terminó con seis trabajadores internados (uno de ellos en grave estado), la mayoría con quemaduras de tercer grado.

Fuentes policiales comentaron que el accidente ocurrió a las 3.30 en "Proyecto Metalúrgico", ubicado en Lavalle y Matienzo. Los propietarios de la empresa comentaron que las tareas que realizaban los empleados eran de rutina.

"Hay un horno donde se funde el material y, al finalizar la tarea, se vuelca el contenido. Para hacerlo, se sigue un procedimiento de tres pasos. La tarea ya estaba terminada, el horno se había apagado, sólo quedaba vaciar los restos", explicó Luis Manuel Paz, uno de los dueños de la empresa. Cuando los operarios sacaron la tapa del fondo, la misma cedió y el contenido salpicó a los operarios, y se les incendiaron las ropas, según agregó Paz.

Personal de la seccional 3ª de la Regional Capital, a cargo de Luis Medina, y los Bomberos de la Policía, llegaron al lugar para asistir a los heridos. Los empleados fueron trasladados al Centro de Salud, donde los internaron en la unidad de quemados. Según informó la Policía, el más comprometido sería Marcelo Núñez, de 43 años.

También sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y lesiones de diversa consideración, Juan Bautista Rodríguez (47), Ramón Alberto Giménez, (55) y Walter Ricardo Gómez (31). Por su parte, Manuel Ledesma (54), sufrió politraumatismos en la pierna izquierda, y se encontraría fuera de peligro.

La fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, subrogada por Guillermo Herrera, dispuso que la división Bomberos realizara las pericias para determinar qué originó el accidente.

Comentarios