Un accidente en una metalúrgica dejó seis personas heridas

Un accidente en una metalúrgica dejó seis personas heridas

Cuando limpiaban un horno, cedió el fondo y el contenido salpicó a los operadores. Uno de ellos está grave.

EL LUGAR DEL HECHO. La explosiión fue en una caldera de  Proyecto Metalúrgico. LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO. EL LUGAR DEL HECHO. La explosiión fue en una caldera de "Proyecto Metalúrgico". LA GACETA/ FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.
02 Noviembre 2013
Un procedimiento que debería ser sencillo, terminó en un grave accidente esta madrugada en una empresa metalúrgica de la capital. Seis personas se encuentran heridas, una de ellas en estado grave.

El hecho ocurrió en Lavalle y Matienzo, en una empresa llamada Proyecto Metalúrgico. "Hay un horno donde se funde el material y, al finalizar la tarea, se vuelca el contenido. Para hacerlo, se sigue un procedimiento de tres pasos. La tarea ya estaba terminada, el horno se había apagado, solo quedaba vaciar los restos. Al sacar la tapa del fondo de golpe, esta cedió y el contenido se salpicó en los operarios", explicó Luis Manuel Paz, uno de los dueños de la empresa, a LA GACETA.

Por el hecho, Marcelo Nuñez, de 43 años, Juan Bautista Rodríguez, de 47, Ramón Alberto Giménez, de 55 y Walter Ricardo Gómez, de 31 sufrieron quemaduras de tercer grado y lesiones. Todos estén en estado delicado, Núñez sería el más complicado. Manuel Ledesma, de 54, sufrió politraumatismos en la pierna izquierda, pero se encontraría fuera de peligro. Los heridos se encuentran internados en el Centro de Salud y en el Hospital Padilla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios