Salta tendrá su Marcha del Orgullo Gay

Se realizará el sábado. Piden que se aplique la ley de Educación Sexual Integral y Laica, y la inclusión laboral.

31 Oct 2013 43 56
1

INVITACIÓN. "Orgullo es lo Contrario a Vergüenza", dicen los volantes que convocan a la marcha. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

SALTA.- El 2 de noviembre se llevará cabo la Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Salta. Representantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersex informaron que partirán a las 17, desde avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes.

La marcha, informaron en su página de Facebook, terminará en la Plaza 9 de Julio, con espectáculos para concientizar acerca del respeto por la diversidad.

La actividad, según informó el sitio "Qué Pasa Salta", se convoca para reclamar que se brinde servicios de salud completos para personas trans, la plena implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y Laica, y la inclusión laboral para todas y todos.

En Esta Nota

Salta
43 Comentarios

Comentarios 43

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Rafael Méndez #43 01 Nov 2013 13:14 Hs

#40 . No sólo no es verdad lo que dices sino que hasta ahora no llegaste con tus argumentos. Tengo conocidos homosexuales que te dejarían con la boca abierta...jajaja; intelectualmente hablando claro.

Rafael Méndez #42 01 Nov 2013 13:08 Hs

#38 . Los bonobos hembras también usan el sexo de forma lesbiana, incluso más que de forma “hetero”; aparte de eso, otros primates no humanos usan la homosexualidad como tan bien unas 1.500 especies de animales, y su extinción no estuvo ni está en peligro por la homosexualidad. La naturaleza es amplia y compleja y se puede permitir el lujo que una parte mínima de una especie, una variable también normal, no contemple total o parcialmente la procreación sin ponerla en peligro. En el caso de humanos incluye también a las personas que no quieren tener hijos o son estériles. Por último, la amplia vertiente de la sexualidad humana contempla la fisioanatómica pero también la psicoafectiva y sociocultural. Las personas somos mucho más que sexo. Te diré algo, los “homo” no varían y tú, no llegas. Estudia bien y seguimos…

Rafael Méndez #41 01 Nov 2013 12:32 Hs

#39 .Lógicamente hablaba de la genética como origen de los procesos celulares y reproductivos que dan origen a la vida humana y es actualmente la vía más potente que intenta explicar las tendencias sexuales; por lo tanto, la homosexualidad es biológica y genética como la heterosexualidad, y hasta ahora ha demostrado que aquélla no es una enfermedad y es normal. Nunca dije que hubiera un gen homosexual ni de ninguna otra orientación

rise of cogito.ergo.sum #40 01 Nov 2013 10:54 Hs

Cuidado gallego, tus argumentaciones son de doble sentido: van y vienen, como los homo je je.

rise of cogito.ergo.sum #39 01 Nov 2013 10:54 Hs

#37 ¿Origen genético de la homosexualidad? yo sabía que había un cromosoma que determinaba el sexo de la persona, pero nunca supe que había uno o más genes homosexuales. En ese caso les estarías dando la razón a los que aducen que la homosexualidad es una desviación de los estandares normales y por lo tanto "curable", no te olvides que hay enfermedades genéticas con las que nacen algunas personas, pero la ciencia ya les encontró tratamiento.

rise of cogito.ergo.sum #38 01 Nov 2013 10:47 Hs

#37 Como ya he dicho gallego: exceptuando a las bonobos hembras, que usan el sexo como herramienta para controlar los impulsos agresivos de los machos, en todos los otros animales no racionales el sexo tiene como finalidad exclusiva y excluyente la preservación de la especie. Nunca puede ser natural algo que va en contra de un principio básico de la naturaleza ya que, insisto, animales "naturalmente" homosexuales estarían condenados a la extinción, por fuerza.

Rafael Méndez #37 01 Nov 2013 10:28 Hs

#31 . Redundando un poco: la homosexualidad ni es sólo humana ni es humana porque dependa de la líbico, que por otras parte tampoco es exclusiva de nuestra especie. Es el deseo el que depende de la orientación sexual o dicho de otra forma, es la tendencia sexual, en este caso la homosexualidad, la que canaliza la líbido y, por lo tanto, es natural en su origen genético y hormonal. La parte emocional y sociocultural de las tendencias sexuales vienen después, pues repito, el origen no es social

Rafael Méndez #36 01 Nov 2013 08:48 Hs

#32 . No quiere debatir porque sus prejuicios no le llegan para argumentar, no porque yo sea un "hetero" que defienda los derechos de una minoría. Recíclese

Rafael Méndez #35 01 Nov 2013 08:42 Hs

#31 . Te equivocas, es al revés, la libido es una consecuencia de la orientación sexual que a su vez tiene un origen genético prenatal y posteriormente hormonal, emocional y sociocultural; además, la variante humana de la homosexualidad, y la “hetero” también, se enriquece y complementa con nuestra compleja sexualidad. Como ves, la homosexualidad y la diversidad sexual fueron creadas desde su origen por la naturaleza. Por cierto, supongo que también sabrás que los bonobos son los más promiscuos, homosexuales y bisexuales de los primates y, aparte de su inteligencia y capacidad para resolver conflictos con el sexo, lo realizan independientemente de cualquier deseo o influencia humana, o sea, nosotros (“heteros” y “homos” también) no les otorgamos nada, como mucho explicamos su conducta, ¿te vale o no? Ja,ja ja, ja

Marisa_Farchi #34 01 Nov 2013 00:59 Hs

#24 Por el bien de la humanidad, espero que algún día no haya más gente como usted.