Habrá clases hasta el 17 de diciembre y el año que viene comenzarán el 26 de febrero

Habrá clases hasta el 17 de diciembre y el año que viene comenzarán el 26 de febrero

La idea es fijar un piso de 190 días de clases para el año próximo explicó la ministra de Educación tucumana, Silvia Rojkés de Temkin.

SIN ACALORARSE. Temkin confirmó que los docentes deberán regresar dos días antes, para los cursos de capacitación. ARCHIVO LA GACETA SIN ACALORARSE. Temkin confirmó que los docentes deberán regresar dos días antes, para los cursos de capacitación. ARCHIVO LA GACETA
30 Octubre 2013
Las clases de este año terminarán el 17 de diciembre y volverán a comenzar el 26 de febrero de 2014. Así lo anunció la ministra de Educación tucumana, Silvia Rojkés de Temkin, tras haber mantenido ayer una reunión con sus pares de todo el país y con el titular de la cartera a nivel nacional, Alberto Sileoni.

Rojkés de Temkin explicó que la decisión de los ministros fue fijar un piso de 190 días de clases para el próximo período lectivo, por lo que el ciclo en las escuelas y colegios de todo el país comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 19 de diciembre del año que viene. Además, los docentes iniciarán su año lectivo unos días antes, ya que el 24 y 25 de febrero deberán asistir a una capacitación.

Las voces en contra de esta decisión federal de comenzar las clases de forma temprana no demoraron en hacerse escuchar. La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos bonaerenses fue uno de los primeros grupos en manifestar su rechazo, aunque se espera que haya consecuencias similares en todo el país: "nuestra organización, junto con la CGT Regional Mar del Plata, los empresarios del sector turístico y con el acompañamiento de los concejales del distrito, venimos planteando la preocupación por el temprano inicio de las clases", expresó el secretario de finanzas de esa entidad, Darío Ocampo.

"Esta decisión lo que hace es truncar la temporada e imposibilita que muchos trabajadores temporarios puedan tener el mínimo de días asegurado para trabajar, que son 60”, aseguró en declaraciones a Radio Provincia, informó la agencia Télam. El directivo sostuvo que al fijar como fecha de inicio de clases el próximo 26 de febrero "la segunda quincena de febrero se pierde”.

Comentarios