Chester, el perro que halló a Francesca tras 9 horas de angustia

El labrador fue ovacionado por los vecinos de Arrecifes. Guiado por el olfato, halló a la niña en una vivienda en construcción. Video.

30 Oct 2013
BUENOS AIRES.- Chester, el perro labrador que halló hoy a la niña de un año y medio desaparecida en la localidad bonaerense de Arrecifes, tras 9 horas de intensa búsqueda, fue ovacionado esta tarde por los vecinos de la zona, quienes se sacaron fotos con el animal y le brindaron un extenso aplauso en reconocimiento por el hallazgo.

Francesca Caporossi fue encontrada a siete cuadras de la vivienda familiar, en una casa en construcción que pertenece al padre de la niña, quien quedó demorado.

El animal, un labrador negro que trabaja suelto y sin correa, actuó en agosto pasado en la búsqueda de víctimas de la explosión de Rosario y también, según sus instructores, en una búsqueda que tuvo otro final, el de Tomás Santillán, el chico asesinado por su padrastro, Adalberto Cuello, en Lincoln, quien recibió cadena perpetua.

Chester, guiado por su olfato, "se metió en la casa. Una vez que entró, nos marcó arriba. La nena estaba en un recinto de la casa en la parte superior", dijo uno de los rescatistas de la localidad de Alcorta, al sur de la provincia de Santa Fe, quien desembarcó en Arrecifes cerca de las 16 para participar del operativo. "Fue muy emocionante", aseguró el rescatista, quien detalló que la nena se encontraba sola en un baño de la vivienda.
Comentarios