Atlético visitará a Banfield con un solo punta

Atlético visitará a Banfield con un solo punta

Al mejor estilo "llanero solitario" estará Luis Rodríguez en la delantera "Decana".

LUCHA. Romat, que jugará de lateral derecho, disputa la pelota con Longo, en el entrenamiento de ayer en Ojo de Agua. LUCHA. Romat, que jugará de lateral derecho, disputa la pelota con Longo, en el entrenamiento de ayer en Ojo de Agua.
29 Octubre 2013
Hay que remontarse hasta la temporada pasada para encontrar un equipo de Atlético con un solo delantero: fecha 37 y derrota con Independiente Rivadavia, en Mendoza. En ese partido (también se jugó un miércoles), Luis Rodríguez fue el único delantero de vocación en la alineación titular, y poco pudo hacer para generar peligro.

Mañana, casi cinco meses y 15 partidos después, el técnico "decano" volverá a usar aquella fórmula, aunque ahora parece tener un objetivo más de precaución que esa tarde: impedir que Banfield, una máquina de hacer goles, los siga haciendo en el partido de mañana, que volvió a sufrir un cambio horario y se disputará finalmente a las 20.

Las dos líneas de cuatro en defensa y el medio campo son claras muestras de ello. Nada puede quedar librado al azar frente al mejor equipo de la B Nacional. "Si llego al arco contrario, mucho mejor, si no, llegará un compañero y yo me quedaré abajo", confesaba antes del cambio de esquema Edgardo Galíndez, que ahora dejará la tarea de ataque sobre la banda izquierda para Gonzalo Bazán, el volante, que será titular esta vez.

Bazán, riojano, jugó su último y único partido de titular en la fecha 2 contra San Martín de San Juan y ahora colaborará en la generación de situaciones propicias para que Atlético, pese a que perderá un delantero respecto del partido pasado, no deje de atacar. Martín Morel, que ante Huracán tuvo dos puntas en frente, ahora solo podrá mirar a "Pulguita".

El duelo entre titulares y suplentes de ayer en el complejo Ojo de Agua finalizó 0-0 y, aunque hacer goles es el deseo de todos, de repetirse el resultado mañana, nadie podría mirarlo con desprecio. "No estaría nada mal. Siempre digo que sea de a tres o de a uno, es importante sumar", admitió Matías Carabajal, parte de un medio campo mucho más protegido desde atrás que en otros partidos.

Los 27 goles del "taladro" en el torneo y los 11 de Andrés Chávez jugaron un papel importante en la cabeza del entrenador a la hora de armar el esquema. Los antecedentes de los equipos que jugaron frente a Banfield servirán de poco, ya que con una u otra actitud, el resultado fue casi siempre el mismo: victoria del equipo de Matías Almeyda. Ya sea la postura conservadora de Boca Unidos (0-3) o la arriesgada de Defensa (0-3).

Es casi un hecho que no estará Cristian Lucchetti, por un problema en la rodilla. Igual, hoy se confirmará si "Laucha" viaja o no. A las 9, en el estadio, se realizará la última práctica.

Comentarios