Taxis piden bajada de bandera a $ 8 y ficha a $ 0,55

Taxis piden bajada de bandera a $ 8 y ficha a $ 0,55

El titular de la comisión de Transporte del Concejo, Esteban Dumit, adelantó que el planteo "está muy lejos de la realidad".

OPORTUNIDAD. Taxistas esperaban que pasen las elecciones para pedir aumento. FOTO TOMADA DE TUCUMANALAS7.COM OPORTUNIDAD. Taxistas esperaban que pasen las elecciones para pedir aumento. FOTO TOMADA DE TUCUMANALAS7.COM
28 Octubre 2013
Entidades que agrupan a propietarios de taxis de nuestra ciudad pidieron al Concejo Deliberante capitalino que la bajada de bandera pase de $ 4,50 a $ 8 (suba del 77%), mientras que la ficha tenga una suba de $ 0,38 a $ 0,55 (+44%). Sin embargo, el titular de la comisión de Transporte del Concejo, Esteban Dumit, adelantó que el planteo "está muy lejos de la realidad".

Según publica Lv12.com.ar, la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), la Federación de Taxistas, Taxistas Autoconvocados y la Asociación de Taxistas Independientes, elevaron una nota a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante a los fines de plantearle un nuevo reajuste en la tarifa de los taxis.

"Nosotros tuvimos una reunión la semana pasada y justamente queríamos dejar pasar las elecciones para reunirse la Asociacion de Conductores de Taxis, la Federación de Taxistas, Taxistas Autoconvocados y la Asociación de Taxistas Independientes y solicitar un aumento de tarifa", dijo Julio Rodríguez, de la Acott. Agregó que emplazarán hasta la próxima semana a los ediles para una respuesta a su pedido de audiencia. "Vamos a esperar un tiempo prudencial, a mediados de la otra semana, como para tratar de tener el llamado, nos sentemos con todos los concejales de la comisión y exponer el por qué del porcentaje que estamos solicitando", subrayó.

Dumit, por su parte, aseguró que todavía no llegó al Concejo Deliberante el pedido de aumento de tarifa para los taxis de la Capital tucumana y advirtió que para los concejales el planteo en este momento no es un tema prioritario. "Nosotros tenemos muchos temas que están antes que el aumento de tarifas de los taxis. Por ejemplo, necesitamos que nos llegue desde el Sutrappa, un informe que pedimos para que nos expliquen la cantidad de permisionarios que están fuera del sistema, que son casi 2.000 licenciatarios. Tampoco se termina de implementar el sistema único de registro de choferes, las obleas detrás de los asientos y otras más. Por eso creo que la prioridad del incremento en el precio de las tarifas está muy lejos de la realidad", señaló.

Peones piden blanqueo

Augusto Pizarro, del Sindicato de Peones de Taxis, anticipó a Lv12.com.ar, que rechazarán el planteo de las asociaciones de propietarios, teniendo en cuenta que los dueños de vehículos de alquiler no blanquean a los trabajadores. Argumentó que, de acuerdo al relevamiento que realizan con la Secretaría de Trabajo, sólo el 10% de los choferes de la Capital están registrados.

Comentarios