La legisladora Elías de Pérez fue víctima de un asalto

Dos hombres en motocicleta le quitaron la cartera y golpearon a su marido. Ocurrió en la esquina de la sede radical.
Compartir
VIOLENTO. Pérez Ascárate sufrió fractura de clavícula. FOTO DE REPORTEROS ARGENTINOS @ARMOAJR

A pocos minutos del cierre de los comicios fue asaltada la legisladora -y candidata a diputada nacional en segundo término por el Acuerdo Cívico y Social- Silvia Elías de Pérez. Según un breve comunicado de prensa emitido por el personal de Comunicaciones de ese espacio político, Elías se dirigía con su esposo, Luis Pérez Ascárate, a la sede de la Unión Cívica Radical, que queda en Catamarca 851. Según el relato, los asaltantes -que se movilizaban en una motocicleta- le quitaron la cartera a la legisladora y golpearon a su marido. 

Los ex legisladores Jorge Mendía y Ricardo Ascárate descartaron que se trate de un mero arrebato de motociclistas. "Los motoarrebatadores no se quedan a pegarte, y aquí se bajaron y le propinaron una feroz golpiza al marido de Silvia", dijo Ascárate. Agregó que a Pérez debieron doparlo para volver a ponerle el hombro en su lugar, y que le quebraron la clavícula. "Inmediatamente después del ataque, una camioneta blanca doble cabina, con tres patovicas dentro, pasó despacito, preguntó si estaban bien, y se marchó; un claro mensaje mafioso", añadió.

Mendía no duda de la vinculación de los hombres que viajaban en la camioneta con los que se trasladaban en moto. "Algo hay; la camioneta tenía dentro mucha tecnología y se interpuso para impedir que alguien pudiera seguir a la moto", puntualizó. Según contó, se estaban dirigiendo en estos momentos a la Policía, para reclamar las imágenes que debieron quedar registradas en las cámaras de la zona.

El ataque ocurrió en la esquina de Catamarca y España, cuando la pareja se dirigía hacia la sede radical. 

Más como esto