Neymar fue una de las grandes figuras

Neymar fue una de las grandes figuras

Nada de actor de reparto. El brasileño contribuyó con un gol y una asistencia en la victoria por 2-1 de Barcelona a Real Madrid.

FIGURA. Neymar festeja el primer su primer gol en un clásico ante Real Madrid. Luego asistiría a Sánchez en el 2-0 parcial. FIGURA. Neymar festeja el primer su primer gol en un clásico ante Real Madrid. Luego asistiría a Sánchez en el 2-0 parcial.
27 Octubre 2013
Las coincidencias son una parte vital en esta consecuencia llamada fútbol. El ganador, agradecido, el perdedor, indignado. Se fue un nuevo clásico español, regresó la victoria a las costas de un Barcelona que hacía cinco enfrentamientos con Real Madrid que no podía quebrar a su enemigo. Concretó la victoria gracias a sus escuderos, al futuro, dicen los opinólogos, llamado Neymar, y a la constancia, de nombre y apellido Alexis Sánchez.

Ellos dos terminaron siendo las estrellas, porque hicieron lo que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo acostumbran a hacer casi dos veces por semana: goles. Una más bonita que otra las definiciones de las conquistas del local, que terminó llevándose el partido por un ajustado 2-1 (descontó Jesé a los 90'), que puede que diga poco y mucho al mismo tiempo de cómo se resolvieron los 93' del duelo.

Barcelona empezó mejor, siendo incisivo, pensante con Iniesta a la cabeza. Se habla de verticalismo y voracidad ofensiva. Sin embargo, Barcelona es una canto a la paz y al mismo tiempo es amigo del viento. Sale rápido de contra y ataca en primera sabiendo dónde ira la pelota y qué efecto le causará al rival.

El pase de Iniesta en el 1-0 de Neymar fue genial. Una delicadeza, porque mientras iba amagándole a sus marcadores blancos, tiró una especie de firulete y le dejó servida la pelota al ex mohicano, que también se lució. Varane nunca pudo atarse ni los botines. Neymar le quebró la cadera y el francés perdió la cintura. Entonces definió al palo más lejano de Diego López.

Después del gol, medio que los dos se pincharon. Barcelona no fue tan posesivo con el balón y Real Madrid no tan agresivo con sus alfiles. En cambio, en el complemento ambos salieron dispuestos a más. Había que estirar la ventaja, había que empatar el pleito. Neymar pudo, aunque López le puso los brazos; Ronaldo casi llega al 1-1 pero Víctor Valdés le ahogó el grito; Benzema entró encendido y su punto caramelo fue estrellar un misil en el travesaño; Alexis entró pícaro y su premio fue la locura. Gran pase de Neymar, freno preciso de Alexis antes de la zona prometida, amague y picada del balón a López. Golazo, 2-0 y a festejar. Jesé agregó algo de suspenso con el descuento pero a esa altura el duelo que ya tenía dueño.

Comentarios