Del cuarto oscuro al Congreso: las siete opciones en la víspera

Del cuarto oscuro al Congreso: las siete opciones en la víspera

Las siete listas que pasaron el tamiz de las Primarias de agosto se disputarán hoy cuatro bancas en la Cámara Baja. Perfiles de los candidatos

Del cuarto oscuro al Congreso: las siete opciones en la víspera
27 Octubre 2013

Daniel Blanco
Encabeza la lista del Frente de Izquierda. Tiene 62 años, milita desde 1969 y es el líder del Partido Obrero local. Fue convencional constituyente en 2006 y candidato en varias ocasiones. Es secundado por Azul Zorzoli (PTS).

Ricardo Bussi
Lidera la nómina de Fuerza Republicana (FR). Tiene 50 años, milita desde 1983 y es legislador (segundo mandato). Desde 1997 ocupó también bancas de diputado y senador. El edil Claudio Viña (FR) también integra la nómina.

José Cano
Es el primer candidato del Acuerdo Cívico y Social. Tiene 48 años y comenzó a militar en Franja Morada. Preside la UCR local. Fue legislador en dos períodos y es senador desde 2009. La legisladora Silvia Elías es la segunda postulante.

Alberto C. Garmendia
Encabeza la lista del PRO, partido que preside. Tiene 41 años y se involucró en política tras la crisis de 2001. Fue candidato a concejal (2003) y a legislador (2007). Llegó a la Cámara en 2011. Es secundado por Laura Costa.

Bernardo G. Hamilton
Es el primer candidato del Partido Laborista. Tiene 58 años. Milita en el PJ desde 1989. Fue presidente del IPV y de la Caja Popular y legislador (1995-1999). Se identifica con el "massismo". La segunda candidata es Dora Bianco.

Juan Manzur
Lidera la lista de postulantes del Frente para la Victoria. Tiene 44 años, fue ministro de Salud local y es vicegobernador en uso de licencia. Se desempeña como ministro de Salud de la Nación. Lo secunda Osvaldo Jaldo.

Gumersindo Parajón
Es el primer postulante del frente Alternativa Popular. Tiene 71 años y desde los 14 militó en el radicalismo. Fue concejal, diputado y legislador. Preside su partido, Pueblo Unido. Es acompañado en la nómina por Lita Alberstein (MST).

Apuntes:

- Para evitar confusiones.- El ex legislador Víctor Hugo Arias aclaró que la solicitada en apoyo al intendente de Tigre, Sergio Massa, publicada en este diario el jueves, fue firmada también por Stella Córdoba de Cambieri. La dirigente milita en el circuito 15 de la Capital. Arias explicó que esta mujer nada tiene que ver con la diputada Stella Maris Córdoba, quien apoya al Frente para la Victoria.

- Cruce caliente en twitter.- El candidato del ACyS Federico Masso acusó ayer al legislador Marcelo Caponio de "mandar a su hermano a hostigar a militantes de Libres del Sur" para que no voten a José Cano. Caponio, respondió tajante: "Masso sos un borocotó de la politica".


Publicidad
Comentarios