Continúa la búsqueda de artesanos textiles

Continúa la búsqueda de artesanos textiles

Además, se recibe la primera camada de diseñadores en la USPT.

25 Octubre 2013
RELEVAMIENTO
Continúa la búsqueda de artesanos textiles

Desde agosto se está realizando en todo el país un relevamiento para concretar la publicación Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional. Este proyecto tiene como fin trazar un diagnóstico productivo y medir el real impacto del sector en la economía nacional.

Según explicaron responsables de la unidad técnica provincial, que están realizando el mapeo en Tucumán hasta el 1 de noviembre, la importancia de formar parte de un Registro Nacional de Artesanos Textiles de Argentina (Renatra), posibilitará su identificación, asistencia y difusión en mercados nacionales e internacionales; recibirán colaboración y ayuda para rescatar y valorar las técnicas tradicionales de producción. Si sos artesano textil en Tucumán, escribí un mail a [email protected] [email protected] o llamá a los teléfonos 156439889 y 4220607.

DESFILE
Se recibe la primera camada de diseñadores en la USPT

El jueves se realizará un desfile en plaza Independencia, a las 20.30, en el que se presentará el trabajo del año de los alumnos de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad San Pablo-T. Durante el cierre se presentarán las colecciones de la primera camada de diseñadores graduados en la USPT. Mientras que mañana, a las 19.30, en la sede centro de la Universidad privada los cinco nuevos diseñadores hablarán sobre el proceso de elaboración de sus colecciones.

Comentarios