Apple introdujo unas 200 mejoras en su nuevo OS X

Apple introdujo unas 200 mejoras en su nuevo OS X

El nuevo sistema operativo facilita la integración entre los dispositivos móviles y los de escritorio. Actualización gratuita.

CADA UNO CON LO SUYO. Apple integra sus dispositivos móviles y de escritorio. CADA UNO CON LO SUYO. Apple integra sus dispositivos móviles y de escritorio.
25 Octubre 2013
Hacía varios meses que los desarrolladores estaban trabajando en nuevas aplicaciones para OS X Mavericks, la décima versión del sistema operativo de las computadoras Mac de Apple. La conferencia que brindó el martes la empresa de la manzanita en el Yerba Buena Center of Arts, de San Francisco, no se quedó sólo en anunciar nuevas computadoras y tabletas, sino que dio cuenta de que Apple se ha renovado por completo para salir con todo a la campaña navideña.

Aunque muy al pasar, en la keynote del martes se deslizaron algunos de los beneficios del nuevo sistema operativo que ya se encuentra disponible para descarga gratuita. La estrategia de Apple, a diferencia de sus competidores, es distinguir con claridad los sistemas para escritorio (Mac Pro, MacBook, MacBook Air) de los móviles (iOS). Sin embargo, la unión entre estos dos mundos viene por partida doble: integración de las principales aplicaciones para poder llevar el escritorio en el bolsillo y un entorno gráfico acorde a la sétima y última versión de iOS, presentada hace un mes.

Con más de 200 prestaciones nuevas, el nuevo sistema incluye la integración de Mapas e iBooks, estrena etiquetas y pestañas en el Finder, perfecciona el soporte multipantalla para usuarios avanzados, ofrece nuevas tecnologías para lograr una mayor eficiencia energética y de rendimiento, e incluye una versión totalmente nueva de Safari.

Con Mapas, los usuarios pueden planificar un viaje en la Mac y enviarlo al iPhone para disfrutar de navegación por voz en el coche. Como esta aplicación está completamente integrada en Mavericks, los usuarios tienen acceso a mapas muy útiles desde Mail, Contactos y Calendario, y los desarrolladores pueden incluir estas potentes prestaciones de cartografía en sus apps. iBooks ofrece acceso inmediato a la biblioteca de iBooks del usuario, así como a los más de 1,8 millones de títulos disponibles, que incluyen libros de texto, clásicos y los últimos éxitos editoriales. También funciona a la perfección en todos los dispositivos, de manera que el usuario puede leer un libro en la Mac, escribir notas, resaltar pasajes y seguir leyéndolo en el iPad a partir del punto en que lo dejó.

Para mejorar la organización de la Mac, Mavericks da un paso adelante en el uso de Etiquetas. Los archivos se pueden clasificar con un código de color y categorías como "Trabajo", "Pendiente" o "Personal", entre otras. Estas etiquetas están soportadas por la mayoría de aplicaciones y también se sincronizan en iCloud, la nube de Apple. Además, la función Pestañas mantiene el escritorio despejado, porque agrupan varias ventanas del Finder en una sola.

En las página www.apple.com/es/osx vas a encontrar todas las instrucciones para actualizar tu Mac al nuevo Mavericks. Si, en cambio, preferís una instalación "limpia" del sistema operativo, te recomendamos que visites el sitio www.applesfera.com y busques "Cómo instalar OS X Mavericks desde cero".

Comentarios