Procesaron a 14 uruguayos por haber fotocopiado libros

Procesaron a 14 uruguayos por haber fotocopiado libros

La Justicia incautó obras de más de 40 de autores del vecino país.

SECUESTRO. Funcionarios incautaron 80 fotocopiadoras industriales. ELPAIS.COM.UY SECUESTRO. Funcionarios incautaron 80 fotocopiadoras industriales. ELPAIS.COM.UY
23 Octubre 2013
MONTEVIDEO - La justicia civil uruguaya procesó ayer, sin prisión, a catorce personas que se dedicaban a fotocopiar libros de estudios, lo que está prohibido por ley.

Durante los procedimientos policiales, en locales comerciales de las inmediaciones de la estatal Universidad de la República (Udelar), se incautaron 250 libros de 41 autores y 80 fotocopiadoras industriales. Enrique Morrone, de la Cámara Uruguaya de Libro, dijo que la fotocopia de libros "es una práctica que se instaló en el país como algo cultural" pero en realidad "encarece el precio de los libros". El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, convocó a formar una comisión que estudie lo relativo al derecho de autor y llene los vacíos legales respecto del acceso a obras a través de Internet. "Internet conmueve la normativa actual y genera desafíos que no son sencillos y que hay que asumir", dijo el ministro uruguayo. Lo incautado en los operativos policiales será donado a la Udelar para uso de los estudiantes, muchos de los cuales se quejan de que no pueden acceder a los libros originales por su elevado costo y prefieren el sistema de fotocopias. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios