Silvia Elías de Pérez: "Dedicar tiempo al bien común te hace descuidar el particular"

Silvia Elías de Pérez: "Dedicar tiempo al bien común te hace descuidar el particular"

20 Octubre 2013
A los 49 años, la candidata a diputada en segundo término por el Acuerdo Cívico y Social (ACS), Silvia Elías de Pérez, asegura que la política está integrada a su familia como un miembro más, junto a sus tres hijos (Elías, Domingo y Victoria) y a su esposo, Luis Pérez Ascárate. "Para una mujer esposa y madre es imposible participar en política sin el acompañamiento de su familia, pues se necesita muchísima entrega y tiempo dedicado al bien común. Y eso te lleva a descuidar el bien particular; a resignar espacios que antes eran para ellos", dice la legisladora radical.

Cuenta que la posibilidad de que resulte electa diputada alertó a su familia, ya que un cargo nacional la obligará a viajar semanalmente a Buenos Aires. "Cuando surgió esta chance hablé con mi familia. Mi esposo me dio su apoyo incondicional y mis hijos, con un poco de angustia y muchas preguntas, finalmente también. A la que menos le atraía la idea de alejarme es a mí, pero cuando uno asume un compromiso las comodidades o preferencias personales pasan a segundo plano", reflexiona.

Hoy, Elías de Pérez festejará el Día de la Madre con sus íntimos. La charla sobre el ritmo de la campaña política se colará. "En casa hablamos de política a diario; siempre fue así, incluso antes de mi incursión en la vida pública. Las noticias en los diarios, los noticieros; la realidad con la que lidiamos día a día hacen que el debate político sea una constante en las conversaciones familiares", explica. Y agrega: "la actividad política me viene de mi abuelo materno. Mi padre y mi esposo ocuparon lugares importantes en la UCR, pero siempre se dedicaron a la actividad privada. Mi suegro fue senador radical".

Comentarios